Robinhood planea lanzar su propia wallet sin custodia

Robinhood-Wallet

✍️ Actualizado el día 31 mayo, 2022 - 6:10 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Robinhood anunció el lanzamiento de su propia wallet sin custodia.
  • Podrá almacenar criptoactivos y no cobrará tarifas de red por transacción.
  • Lo usuarios serán los dueños de sus propias llaves.

Robinhood, el famoso exchange de activos y criptomonedas, planea sacar su propia wallet sin custodia a finales de este año. De acuerdo al anuncio, permitirá transaccionar y almacenar tokens digitales, y conectarse a protocolos DeFi como lo haría Metamask o cualquier otra aplicación similar. Sin embargo, este le entregará a los usuarios sus propias llaves de acceso.

La noticia del desarrollo de la nueva wallet de Robinhood se produce un mes después del lanzamiento de su primer monedero de custodia. En este, solo se pueden almacenar las criptomonedas comerciadas dentro de la plataforma. Por el contrario, el nuevo sistema tendrá su propia app que le permitirá transaccionar entre las diferentes blockchain, sin la necesidad de almacenar los activos dentro del exchange.

¿Qué significa que los usuarios de la nueva wallet de Robinhood tengan sus llaves?

Que un usuario de una wallet tenga sus propias llaves significa que podrá proteger sus activos de cualquier falla o intervención del exchange, en este caso, Robinhood. Sin embargo, el sistema no podrá ayudarlo en caso de perder sus claves privadas. Los inversores podrán acceder a los diferentes mercados NFT e incluso utilizar sus tokens en otros exchanges sin necesidad de intermediarios.

Según Vlad Tenec, director ejecutivo de Robinhood, “al ofrecer el mismo bajo costo y excelente diseño que la gente espera de Robinhood, nuestro monedero de la Web 3.0 hará que sea más fácil para todos tener sus propias llaves y experimentar todas las oportunidades que el sistema financiero abierto tiene para ofrecer”.

La nueva wallet de Robinhood será un competidor directo de Metamask y Coinbase. Sin embargo, se basará en los proveedores de liquidez de terceros que compiten por las transacciones para compensar el costo de las tarifas de red. Esto podría inclinar la balanza muy a su favor.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir