El CEO de Celsius retiró 10 millones de dólares días antes de su quiebra

Celsius (CEL)

✍️ 3 octubre, 2022 - 6:19 👤 Editor: Jakub Motyka

Alex Mashinsky, CEO y fundador de la quebrada Celsius Network, ha sido acusado de retirar 10 millones de dólares en criptomonedas pocos días antes de que su empresa de préstamos cripto se declarara en bancarrota. La acusación se ha conocido tras la renuncia de Mashinsky como CEO de la empresa.

Tal y como ha dado a conocer el Financial Times, Mashinsky habría ejecutado la retirada de fondos de Celsius Network entre mediados y finales del mes de mayo de 2022, mientras que la plataforma de Celsius pausó todas las retiradas de efectivo a las pocas semanas, concretamente el día 12 de junio.

CEO de Celsius Network habría retirado 10 millones de dólares días antes de la quiebra

Según esta acusación, Alex Mashinsky habría utilizado información privilegiada como CEO y fundador de Celsius Network para ejecutar la retirada de 10 millones de dólares de sus cuentas pocas semanas antes de que esta empresa de préstamos de criptomonedas comenzara a congelar cualquier retirada de dinero de su plataforma.

Celsius Network es una empresa de préstamos de criptomonedas que a mediados de este año, con la caída del mercado cripto, tuvo que declararse oficialmente en bancarrota ante la imposibilidad de responder a las deudas que había adquirido con sus clientes y acreedores.

Fuentes cercanas a Mashinsky aseguran que esta retirada de dinero estaba prevista desde hacía tiempo para, principalmente, hacer frente al pago de impuestos relacionados con criptomonedas. En caso de que se demuestre que la retirada fue intencionada a sabiendas de la inminente quiebra de la empresa, Mashinsky deberá devolver el dinero para hacer frente a su plan de devoluciones.

El precio de Celsius (CEL) hoy cae un 2,79%

El precio de Celsius (CEL) hoy ha caído un 2,79% en las últimas 24 horas tras conocerse la noticia, alcanzando una cotización de 1,34$ en el momento de la redacción de este artículo. Lejos está su valor actual de su máximo alcanzado durante el último año, 5,94$.

Más noticias sobre criptomonedas:

Juan Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir