El creador del Tax Burn de Luna Terra Classic (LUNC) se desvincula de Do Kwon

Terra-LUNC-IBC

✍️ 15 septiembre, 2022 - 18:58 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Corea del Sur ha emitido una orden de captura contra Do Kwon y los involucrados con Terra.
  • El creador del Tax Burn de Terra Classic aprovechó la oportunidad para desvincularse de Do Kwon.
  • ¿Qué pasará con Terra Classic?

El fundador de Terra, Do Kwon, se encuentra perseguido por las autoridades, en consecuencia, el creador del tax burn de Terra Classic (LUNC) ha declarado no tener relación con él. Desde la caída de UST, las autoridades mundiales han investigado el hecho a profundidad, buscando la razón detrás del mismo. En consecuencia, han puesto los ojos de múltiples autoridades en Do Kwon y otras partes, como posibles causantes de la caída de su plataforma.

La caída de Terraform Labs cambió el mercado a principios de año, haciendo que millones de inversores sufrieran pérdidas masivas. Tras este hecho, el mercado experimentó un efecto dominó, provocando que varias plataformas siguieran el mismo camino. Debido a las graves consecuencias en Corea del Sur, sus autoridades reguladoras pusieron especial atención a la investigación. Recientemente, emitieron una orden de arresto contra Kwon y otros cinco involucrados.

¿Cuál es la posición de Terra Classic (LUNC) sobre Terra (LUNA) y Do Kwon?

LUNC.bet, la plataforma de staking impulsada por Luna Classic (LUNC), ha expresado su opinión sobre el caso a través de un tweet. Edward Kim, el autor de la última propuesta del tax burn del 1,2%, asegura que Terra Classic no depende del TerraForm Labs y puede funcionar sin él. En pocas palabras, se han separado oficialmente de Terraform Labs, declarándose a´si un grupo independiente.

Kim hace especial énfasis en que Terra Classic (LUNC) no tiene relación con la directiva de TerraForm Labs y están trabajando para dejar de depender de sus validadores. Acotó que el proyecto siguió funcionando gracias a la comunidad, sin la ayuda de Do Kwon o alguien del equipo de la actual Terra (LUNA).

¿Cómo ha afectado la orden de arresto a LUNA y LUNC?

Tras el anuncio el día de ayer, los tokens de los ecosistemas han experimentado duras caídas dentro del mercado digital. LUNA cayó un 36%, mientras que el Terra Classic, un token que se encontraba en un alza sorpresiva, cayó un 25%. A pesar de su efecto en ambos tokens, esta medida no es una sorpresa para la comunidad, que estaba a la espera de los resultados de las investigaciones. Igualmente, este ha sido un golpe importante, que no ha hecho más que generar miedo dentro de los inversores del ecosistema.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

  • Terra LUNC IBC: https://twitter.com/terrac_money/header_photo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir