Debido a la creciente presión por las sanciones de EEUU, Tornado Cash DAO desaparece sin previo aviso

Tornado-Cash-sanciones

✍️ 13 agosto, 2022 - 13:24 👤 Editor: Jakub Motyka

  • En medio de una discusión sobre formas de desafiar las sanciones de la OFAC, Tornado Cash DAO desaparece sin dar explicaciones.
  • Varias entidades del mercado de las criptomonedas han tomado acciones contra la plataforma.
  • Las autoridades de Países Bajos dieron a conocer la detención de un supuesto desarrollador de Tornado Cash.

Tornado Cash DAO ha cerrado sus puertas sin previo aviso, en el momento en que su comunidad discutía formas para desafiar las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU. Esto, luego de que varias plataformas como Circle, dYdX, Alchemi, Infura y Github, tomarán medidas contra el polémico mezclador de criptomonedas.

De acuerdo a los usuarios en redes sociales, Tornado Cash DAO estaba en medio de una discusión sobre el futuro de la plataforma. La comunidad aprobó por unanimidad el añadir su capa de gobernanza como firmante de la billetera multisig de su tesorería, la cual gestiona cerca de USD 21 millones. Sin embargo, la plataforma desapareció luego de esto.

¿Cómo han afectado las sanciones de la OFAC a Tornado Cash?

Recordemos que Tornado Cash es una plataforma especialmente diseñada para proveer privacidad a sus usuarios dentro de la blockchain. Por medio de una serie de procesos, permite romper el enlace entre la billetera emisora y receptora de fondos. Por esta razón, es la favorita de los hackers que desean blanquear el capital robado.

Desde el anuncio de las sanciones de la OFAC a diferentes direcciones asociadas a Tornado Cash, Circle procedió a congelar los fondos en USDC de las billeteras señaladas. A su vez, dYdX bloqueó la cuenta de algunos usuarios vinculados a la plataforma, y Alchemy e Infura inhabilitaron las llamadas al mezclador. Github, por su parte, decidió cerrar la cuenta personal del cofundador de Tornado, y Discord eliminó su canal oficial.

Mientras tanto, las autoridades de Países Bajos anunciaron la detención de un desarrollador presuntamente implicado en la programación del mezclador de Tornado Cash. El Servicio de Información e Investigación Fiscal holandés no descarta que se produzcan más detenciones mientras la investigación siga abierta.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Tornado-Cash-sanciones: https://twitter.com/TornadoCash/status/1450614756809887755/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir