Vie. Abr 19th, 2024

Caída histórica del precio del Bitcoin (BTC): a punto de perder los 30.000$

Precio del Bitcoin (BTC)

✍️ 25 mayo, 2021 – 18:22 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El precio del Bitcoin (BTC) hoy ha estado a punto de convertirse en una tragedia: se ha quedado a algo menos de dos mil dólares de tocar la resistencia de los 30.000$.
  • Su precio mínimo registrado hoy ha sido de 31.926,37 dólares
  • Finalmente, el precio de la criptomoneda ha vuelto a subir a últimas horas de la tarde para situarse cerca de los 40.000$.

Durante el día de hoy, 19 de mayo, el Bitcoin (BTC) ha caído en picado desde resistencia ubicada en los 42.000 dólares hasta prácticamente tocar los 30.000$: se ha quedado a muy poco del desastre, alcanzando un precio mínimo de 31.926,37$. No obstante, en las últimas horas ha habido un repunte alcista, que ha conseguido equilibrar su precio a las puertas de los 40.000 dólares.

¿A qué se debe esta caída histórica del precio del Bitcoin (BTC)? Aunque es complicado determinar con exactitud los motivos, existen varias causas que han podido provocar este desplome en la cotización de una criptomoneda que, aunque bien es cierto que venía sufriendo desde el pasado día 13 de mayo, ayer mismo se encontraba ya tocando la puerta de los 45.000 dólares. Entonces, ¿por qué ha caído el precio del Bitcoin (BTC) hoy?

Caída histórica en el precio de Bitcoin (BTC): qué está pasando

Primero que nada, hay que resaltar que 2021 ha sido un año difícil para el Bitcoin (BTC); aunque se han presentado factores que han seguido impulsando su precio, también existen diversos sucesos que son perjudiciales para el Bitcoin (BTC), y estos habían sido en gran medida ignorados por el mercado hasta el día de hoy.

Precio del Bitcoin (BTC) hoy, 19 de mayo de 2021
Precio del Bitcoin (BTC) hoy, día 19 de mayo de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Entre algunos de los motivos que explicarían esta caída del precio del Bitcoin (BTC) hoy nos encontramos: 

  • En primer lugar, China ha demostrado un gran interés por disminuir el nivel de consumo energético de Bitcoin (BTC). Para ello, están dispuestos a tomar las medidas de restricción que sean necesarias.
  • Por otra parte, el banco de Inglaterra ha sugerido no invertir en criptomonedas, pues aseguran que este mercado es altamente especulativo y solo aquellos que desean perder su dinero invierten en él.
  • Luego nos encontramos con el Banco de Reserva de la India, el cual días atrás estuvo solicitando de manera informal a diversas instituciones no aceptar pagos con criptomonedas o comerciar con ellas (allí se incluyen bancos y entidades prestamistas).
  • Por último nos encontramos con el rechazo del CEO de Tesla, Elon Musk, por el Bitcoin (BTC). El motivo principal que ha alegado para dejar de recibir pagos con él en Tesla ha sido, según sus propias palabras, su demencial consumo eléctrico para transacciones y minería

Estos son solamente algunos de los motivos que han afectado hoy al precio del Bitcoin (BTC) y han generado esta caída histórica el día 19 de mayo. Veremos qué tal amanece el mercado mañana, con la resaca de este desplome en los mercados.

Image sources:

  • bitcoin-btc-precio: Imagen de Darwin Laganzon | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Julio Molina

By Julio Molina

E-mail: julio@criptokio.com ES: Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas. EN: I am a 20-year-old young entrepreneur with 4 years of experience in digital journalism and passionate about crypto trading. From an early age I have had the gift to understand the workings of financial markets and cryptocurrencies.

Related Post