Mié. Abr 17th, 2024

Celsius se declara en bancarrota con un déficit de casi USD 1200 millones

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Jul 16, 2022
Celsius-bancarrota

✍️ 27 julio, 2022 – 7:22 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Celsius se declara en bancarrota luego de atravesar una fuerte crisis de liquidez.
  • Según un informe, tiene un déficit financiero de 1200 millones de dólares.
  • Otras organizaciones ven esto como una oportunidad de comprar Celsius.

A raíz de la caída de Terra y el criptomercado en general, la plataforma Celsius se ha visto fuertemente afectada, declarándose en bancarrota. Recientemente, se ha dado a conocer un informe en el que se señala el gran problema de insolvencia al que se enfrenta la empresa de préstamos. Por esta razón, ha decidido declararse en bancarrota acogiéndose al capítulo 11 de la ley de quiebra de los Estados Unidos.

De esta forma, Celsius espera lograr corregir su situación mediante un nuevo plan financiero que le permita generar nuevas fuentes de ingreso, para así pagarle a sus acreedores. Alex Mashinsky, CEO de la plataforma, aseguró haber contratado un “equipo fuerte y experimentado para guiar a Celsius a través de este proceso”. Acotó que esperan salir fortalecidos de esta coyuntura.

La verdadera dificultad que debe afrontar la plataforma de Celsius tras bancarrota

De acuerdo al documento de registro de bancarrota, Celsius posee un agujero financiero de USD 1200 millones. Esto se debe a una pérdida significativa en sus activos que la compañía deberá afrontar, entre las que están las derivadas del cripto invierno, la pérdida de 35.000 tokens de ETH por “extravío” de las claves del proveedor de staking, entre otras. Sobre esto, Mashinsky señaló que la empresa no estaba preparada para recibir una cantidad tan grande de activos digitales, por lo que no contaban con la infraestructura necesaria.

En búsqueda de una solución efectiva para el problema de liquidez, Celsius analiza la posibilidad de ser absorbidos por un fondo o compañía externa. Ya había rechazado la oferta inicial de compra de Nexo hace unos días; sin embargo, la situación puede haberlos hecho cambiar de opinión.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Celsius-bancarrota: https://twitter.com/CelsiusNetwork/status/1496545407232577538/photo/1

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *