Vie. Abr 19th, 2024

Celsius Network busca asesores para afrontar su posible bancarrota

✍️ 19 julio, 2022 – 22:55 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Celsius Network busca asesores legales frente a una posible bancarrota
  • Goldman Sachs está recaudando fondos para comprar los activos de la empresa
  • ¿Qué pasará con los fondos de los clientes de Celsius?

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network está contratando asesores legales para afrontar su posible bancarrota. De acuerdo a un informe de The Wall Street Journal (WSJ), fuentes cercanas a la empresa aseguran que su administración ha contratado a una firma de abogados como consultores. Con esto, pretenden prepararse ante una posible bancarrota en medio de la crisis del mercado y el invierno de las criptomonedas.

Según el Wall Street Journal, Celsius había contactado con el bufete de abogados Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, para discutir la organización comercial. Luego de eso, solicitó la ayuda de Alvarez & Marsal para prepararse ante una posible quiebra. Se desconoce el estado actual de la empresa, sin embargo, el Grupo financiero Goldman Sachs ha comenzado a recaudar 2000 millones de dólares para comprar sus activos a un bajo precio, en caso de caer en bancarrota.

¿Qué pasará con los usuarios de Celsius Network en caso de caer en bancarrota?

Celsius Network está atravesando por un grave problema de liquidez producto del colapso del ecosistema de Terra y el mercado general de las criptomonedas. Para evitar profundizar la crisis, el protocolo congeló los intercambios y retiros de su plataforma. Esto ha generado un gran malestar y desconfianza entre sus usuarios, quienes temen no poder recuperar sus fondos.

Sobre esto, la administración de Celsius Network no ha emitido ningún tipo de comunicado, por lo que se desconoce el estado actual de la plataforma. Sin embargo, aseguraron estar haciendo todo lo posible por resolver sus “problemas sin precedentes” y poder garantizar el respaldo de los fondos de sus clientes. Por el momento, la empresa reconoció que les tomaría un tiempo volver a la normalidad.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *