Citigroup asesorará a Celsius para encontrar posibles soluciones

citigroup-celsius

✍️ Actualizado el día 17 junio, 2022 - 10:58 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Celsius contrata los servicios de Citigroup para buscar posibles soluciones para su crisis de liquidez.
  • Una de sus tareas será analizar la oferta de Nexo para ayudar a salvar a Celsius.
  • El banco Citigroup ve futuro en las criptomonedas, pese a la situación del mercado.

En medio de la crisis por la que está atravesando Celsius (CEL), ha decidido contratar los servicios del banco Citigroup para buscar una solución. Como muchos sabrán, este proyecto ha sido uno de los más afectados por la catástrofe de LUNA, y la pérdida de la paridad de los activos de Lido. A raíz de esta situación, el ecosistema ha tenido dificultades para garantizar el respaldo de su liquidez, por lo que ha congelado los fondos de sus usuarios indefinidamente.

Por esta razón, Celsius ha decidido buscar la ayuda de Citigroup para explorar posibles soluciones. Fuentes internas han revelado que la empresa ha contratado al gigante bancario en “calidad de asesor”, y no se tratará de un préstamo de dinero para recuperar su liquidez. Sin embargo, uno de los principales objetivos de esta alianza será analizar los alcances de la oferta de rescate de Nexo.

¿Por qué el gigante macroeconómico Citigroup está interesado en ayudar a Celsius?

No es la primera vez que Celsius y Citigroup trabajan juntos. En el pasado, el banco estadounidense ayudó a la plataforma a estructurar los planes de lanzamiento de los IPOs de su filial de minería de Bitcoin. Dependiendo de los resultados que logren obtener, el proyecto podría continuar funcionando o terminar quebrando.

Citigroup es un banco de inversión estadounidense con negocios a nivel mundial. Ha tenido una política de evolución y adaptación en torno a las criptomonedas, muy contrario a la mayoría de bancos del mercado tradicional. En el 2021 lanzó un departamento especializado en criptomonedas y blockchain, y actualmente se encuentra buscando personal capacitado. Esto, justo en el momento en que muchas empresas del mercado están liquidando a su personal por miedo a los efectos de la posible recesión que tenemos en puertas.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir