FED sube sus tasas de interés llevando al Bitcoin a casi los USD 20,000

FED-Bitcoin

✍️ Actualizado el día 17 junio, 2022 - 10:58 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La FED ha tomado nuevas medidas para combatir la inflación en Estados Unidos, afectando varios mercados.
  • Además de aumentar sus tasas, ha provocado una sensación negativa en el criptomercado.
  • Aunque la caída ha sido casi inminente, poco a poco el Bitcoin se ha recuperado ¿Se mantendrá así?

La Reserva Federal o FED aumentó sus tasas, llevando al Bitcoin a reaccionar de manera negativa en medio de la caída del mercado. A diferencia de los aumentos anteriores, estas nuevas tasas son las más altas desde 1994. La medida fue tomada como una posible solución para frenar la inflación que está en aumento en Estados Unidos. En consecuencia, la FED subió las tasas de interés en un 0.75%.

Según el comité, ellos “se estarían preparando para ajustar la postura de la política monetaria, según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro del objetivo”. A pesar de sus intenciones, el anuncio de esta medida ocasionó que los mercados bursátiles empezaran a caer. Acerca de esto, el comité agregó que “con esto buscan lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2% a largo plazo”.

¿Cómo reaccionó el precio del Bitcoin con esta medida de la FED?

Diferentes conflictos mundiales han provocado que la FED deba tomar medidas en consideración a cada una. Sobre esto, indican que tanto los conflictos bélicos, como las consecuencias del COVID-19, han causado dificultades humanas y económicas. De la mano, los bloqueos de China a causa del nuevo brote de COVID podrían exacerbar estos problemas. Aunque la organización ha tomado diferentes medidas, aún han continuado los aumentos de tasas de interés.

La caída del mercado cripto ha sido difícil de manejar y, tras el anuncio de la FED, se generó un sentimiento aún más negativo. Ha sido después de mencionar esta medida, que el Bitcoin se desplomó hasta los USD 20,317. Aunque ha podido recuperarse, la sensación respecto a los criptoactivos sigue siendo negativa. Sin embargo, Bank Of America ve el Bitcoin como un salvavidas, considerando a la moneda una cobertura contra la inflación.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir