Jue. Abr 18th, 2024

El Gráfico Arcoíris de Bitcoin (BTC) muestra una predicción de precio de 100.000$

Bitcoin Rainbow Chart

✍️ 18 octubre, 2022 – 17:34 👤 Editor: Jakub Motyka

De acuerdo al famoso gráfico arcoíris de Bitcoin, la predicción dice que el precio de BTC podría llegar a los USD 100.000 o más para el 2025. Si has buscado modelos y predicciones sobre el precio del Bitcoin y las criptomonedas, seguramente lo has visto. Se trata de un modelo predictivo en forma de arcoíris, que plasma una curva de crecimiento logarítmico señalando la posible evolución del BTC.

El gráfico arcoíris de Bitcoin fue diseñado por Über Holger, CEO de Holger, utilizando una regresión logarítmica introducida por un usuario de Bitcointalk en el 2014. Sin embargo, el mismo Holger admite haber colocado las bandas de colores de una forma totalmente arbitraria y sin ninguna base científica. Curiosamente, la evolución del valor de BTC ha seguido la gráfica a la perfección, hasta el punto de ser considerada como un modelo predictivo confiable.

¿Cuáles son las predicciones del gráfico arcoíris de Bitcoin?

Siguiendo con el gráfico, el precio de Bitcoin se encuentra en el mejor punto de compra para los que quieran aprovechar la próxima subida. De esta forma, la predicción dice que el bitcoin (BTC) podría alcanzar los USD 100.000 a principios de enero del 2025, luego de entrar en una etapa de acumulación o franja verde.

Bitcoin Rainbow Price Chart
Gráfico Arcoíris del precio de Bitcoin (BTC) hasta 2025 elaborado por BlockchainCenter.net.

Cabe resaltar que de acuerdo a este modelo, el Bitcoin podría alcanzar los USD 700.000 ese mismo año, en uno de los escenarios más optimistas de todos. Para ello, tendría que llegar hasta la zona roja denominada “Territorio Máximo de Burbuja”. Este ya ha sido conquistado en varias oportunidades, durante la tendencia alcista del 2017 y el 2014.

¿Qué opinan los expertos sobre el gráfico arcoíris de Bitcoin?

A pesar de su popularidad y curiosa exactitud, la gráfica de arcoíris no debe ser tratada como una herramienta predictiva, pues carece de una base científica. De acuerdo a un usuario de Twitter, Eric Wall, el modelo de arcoíris es mejor que el popular Stock-to-Flow de Bitcoin. Sin embargo, señala que sigue siendo una herramienta más para “satisfacer la demanda de la gente de una predicción lunar colorida”.

Como una nota adicional, el gráfico de Holger original carecía de la última banda de color indigo, denominada 1BTC=1BTC. Esta fue agregada luego de que el precio saliera brevemente de los rangos durante el dip del 2020.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *