Hospital de Zaragoza, España, ingresa en el metaverso

Hospital-metaverso

✍️ 20 julio, 2022 - 9:38 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El metaverso le está dando paso a una gran cantidad de nuevos proyectos, como hospitales virtuales.
  • En este caso, un Hospital de Zaragoza, en España, es pionero en su tipo, ofreciendo un espacio virtual.
  • ¿Qué tiene para ofrecer este proyecto a los usuarios del mundo digital?

Gracias al desarrollo de un centro hospitalario virtual interactivo, un hospital de Zaragoza se ha sumergido en el metaverso. Es así como el Hospital San Juan de Dios ofrecerá servicios de salud de manera virtual a cualquier parte del mundo. Con esta hazaña se convierte en el primer hospital de España en ofrecer una experiencia inmersiva dentro del universo digital.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, en conjunto con la empresa aragonesa Imascono, han desarrollado en conjunto un proyecto de servicios en el metaverso. En el mismo, las propias dependencias del hospital se han convertido en un espacio virtual completamente interactivo. Dentro, los pacientes podrán apreciar la apariencia del hospital y disfrutar del mismo en una experiencia virtual, pionera en España.

¿De qué se trata este proyecto “Hospital virtual” dentro del metaverso?

El proyecto es la apuesta del hospital para formar parte del mundo digital y cambiar la forma en la que se percibe la salud. Esperan que esta institución pueda ofrecer un espacio virtual a diferentes usuarios con dudas sobre su estado de salud. A largo plazo desean transformar el proceso por el cual los pacientes ingresan al hospital, ofreciéndoles espacios más cómodos de consulta y con mejor atención. Todo el entorno se encuentra construido en un espacio 3D, multidispositivo, el cual es accesible por la web y se puede explorar libremente.

Otro de los intereses del hospital es darle la oportunidad a cualquier persona interesada en conocer sus instalaciones, que ofrecen y resolver dudas generales a todo tipo de personas. Igualmente, ingresando a este espacio, los interesados podrán descubrir qué proyectos de investigación o relacionados se están llevando a cabo dentro del hospital. De la mano, también pueden intercambiar información en el mostrador de atención al paciente sobre todos los servicios del hospital.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Hospital-metaverso: Pixabay Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir