MakerDAO detiene los depósitos de DAI en Aave debido al criptoinvierno

Aave-MakerDAO

✍️ Actualizado el día 21 junio, 2022 - 9:05 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • MakerDAO detuvo los depósitos de DAI en Aave, a fin de evitar tomar préstamos colateralizados en stETH.
  • La alta volatilidad del mercado ha hecho que muchos holders de ETH decidieran vender, poniendo en riesgo a los prestamistas.
  • ¿Qué opina MakerDAO al respecto?

MakerDAO, el ecosistema DeFi que permite hacer préstamos cripto colateralizados, detuvo los depósitos de DAI en la plataforma de Aave. Esto, luego que Celsius tomó prestados 100 millones de DAI contra un colateral de stETH de cada 200 millones de DAI prestados en ETH v2 de Aave.

Recordemos que la plataforma Aave permite realizar préstamos, pedir prestado y acumular intereses sobre las criptomonedas. Dentro de MakerDAO, el usuario debe agregar un respaldo para pedir un préstamo. Este será agregado al pool de liquidez con el que se podrán realizar otros préstamos. En caso de que el usuario tenga dificultades para pagar, el banco, o protocolo, tomará el colateral como pago, igual que como lo haría el mercado tradicional.

¿Qué hizo que MakerDAO tomara esta decisión con respecto a los préstamos de Aave?

Celsius pidió un préstamo de 100 millones de DAI respaldado en stETH, un activo de la Beacon Chain que funciona como garantía del ETH en staking dentro de Lido. Este podrá ser canjeado por ETH una vez completada la actualización de Ethereum 2.0. Sin embargo, debido a la reciente caída del mercado, muchos holders de stETH decidieron vender sus tokens, haciendo que perdiera su paridad con el ETH.

Con su préstamo, Celsius está colocando en riesgo a los prestamistas de DAI, debido a la inestabilidad del token stETH. Por esta razón, han decidido pausar los depósitos de DAI dentro de Aave, para evitar que los prestatarios obtengan préstamos colateralizados en stETH. MakerDAO se reunirá dentro de dos semanas para discutir su siguiente plan de acción al respecto.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir