Tether asegura haber cerrado el préstamo de Celsius

tether-celsius

✍️ Actualizado el día 16 junio, 2022 - 8:14 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Tether ha cerrado su préstamo con Celsius mientras este mantiene los fondos de los usuarios congelados.
  • Celsius parece estar intentando mantenerse a flote por todos los medios.
  • ¿Qué significa la salida de Tether de sus negocios?

Tether confirmó su salida de Celsius en un comunicado donde señala el cierre del préstamo que tenía abierto con la plataforma. El anuncio se hace en medio de la crisis por la que está atravesando la empresa y su token (CEL) luego de congelar los fondos de sus usuarios. Por el momento no se sabe la razón, ni el futuro de los activos dentro; sin embargo, el miedo y la duda se han apoderado de los inversores.

Por su parte, Tether anunció la liquidación sin pérdidas de sus posiciones con Celsius. Según ellos, “la actividad de préstamo de Tether con Celsius, como cualquier otro prestatario, siempre ha estado sobrecolateralizada. Tether no tiene actualmente ninguna exposición a Celsius, aparte de una pequeña inversión realizada con el capital de Tether en la empresa”. Y de esta forma, se desmarca totalmente de la empresa y los posibles daños que pueda generar su crisis a USDT.

¿Cómo afecta la salida de Tether a la plataforma de préstamos Celsius?

Tether (USDT), al ser una stablecoin algorítmica, podría verse afectada fácilmente por la crisis de confianza que dejó la caída de Terra y UST. Por esta razón, necesitan ser muy claros con los temas que podrían perjudicarlos. Recordemos que el préstamo de la plataforma a Celsius fue de USD 1000 millones con el fin de iniciar sus actividades.

Alex Mashinsky, CEO de Celsius, confirmó la existencia del préstamo, y que su empresa pagaba un tipo de interés de 5 y 6% a Tether con base en esto. Sin embargo, debido a la crisis por la caída de Terra y la desvinculación del stETH de Lido, la empresa ha perdido más de 290 millones de dólares en su capitalización. El cierre del préstamo de Tether retira otra poderosa fuente de liquidez dentro del ecosistema.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir