Vie. Abr 19th, 2024

El Departamento de Regulación Financiera de Vermont se une a las investigaciones contra Celsius

Celsius-Vermont

✍️ 28 julio, 2022 – 7:52 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El DFR de Vermont emitió una advertencia sobre los problemas financieros de Celsius.
  • Señaló que la plataforma se encuentra insolvente y no posee activos ni liquidez.
  • Vermont se convierte en el sexto estado de Estados Unidos en abrir una investigación relacionada con Celsius.

El Departamento de Regulación Financiera (DFR) de Vermont emitió una advertencia sobre el estado actual de la empresa prestamista de criptomonedas Celsius. Según el informe, la empresa se encuentra “profundamente insolvente” y no posee activos ni liquidez para cumplir sus obligaciones con los clientes. Adicional a eso, señalan que no están autorizados para ofrecer sus servicios dentro del estado.

Recordemos que la plataforma Celsius Network está atravesando por una fuerte crisis, razón por la cual decidieron suspender todos los retiros hasta próximo aviso. Sobre esto, el ente regulador de Vermont aseguró que “además de los riesgos ordinarios de la inversión en criptomonedas, los titulares de las cuentas de intereses de Celsius también estaban expuestos al riesgo de crédito de que Celsius no pudiera devolver sus tokens al retirarlos.”

¿En qué se basan las investigaciones de Vermont sobre Celsius?

El DFR sostiene que Celsius Network operaba sin la supervisión de los entes regulatorios, exponiendo a los clientes minoristas a inversiones de alto riesgo. Es así como el ente financiero estatal se ha unido a la investigación, junto a otros 5 estados, para investigar la suspensión de los retiros. Junto a Vermont están Alabama, Kentucky, Nueva Jersey, Texas y Washington.

En un informe del Financial Times, señala que la plataforma Celsius apostaba agresivamente con los fondos de los clientes, en productos de alto riesgo en protocolos DeFi. De acuerdo a una serie de documentos internos, el equipo de cumplimiento de la plataforma ya había manifestado su preocupación sobre el tema. Sin embargo, con la llegada del mercado bajista no fue posible seguir disfrazando las pérdidas de la empresa, hasta llegar al punto en el que se encuentran hoy en día.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Celsius-Vermont: https://unsplash.com/es/fotos/3V8xo5Gbusk

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *