Arweave (AR)

Arweave (AR)

Cuando se habla de Arweave, es importante comenzar por aclarar que una cosa es Arweave como tal, que corresponde a la plataforma de blockchain que se esconde tras este proyecto, y ora cosa es el AR, que es la criptomoneda (altcoin, por eso de que todas las criptos que no son Bitcoin se consideran criptomonedas alternativas) del proyecto en cuestión.

Último precio actualizado de Arweave hoy, 28 de septiembre de 2022:

Conversor en tiempo real precio Arweave – USD (dólar estadounidense):

Source: CurrencyRate

Arweave: el proyecto

Arweave (AR)

Arweave (AR) es una red de almacenamiento descentralizada que busca ofrecer una plataforma para el almacenamiento indefinido de datos.

Describiéndose a sí misma como «un disco duro de propiedad colectiva que nunca se olvida«, la red aloja principalmente «permaweb», una web permanente y descentralizada con una serie de aplicaciones y plataformas impulsadas por la comunidad.

El proyecto se anunció por primera vez como Archain en agosto de 2017, luego cambió de nombre a Arweave en febrero de 2018 y se lanzó oficialmente en junio de 2018.

AR: la altcoin (es decir, el token)

Arweave (AR)

La red Arweave utiliza una criptomoneda nativa, AR, para pagar a los «mineros» para que almacenen indefinidamente la información de la red.

Whitepaper (en formato PDF)

Últimas noticias sobre Arweave (AR):