Cardano (ADA)

Cardano (ADA) es la primera criptomoneda de tercera generación, esta se ha construido en una blockchain diferente e innovadora. Además, también es considerada la primera criptomoneda con blockchain científica. Por otra parte, también se caracteriza por ser uno de los proyectos más interesantes, y esto le ha permitido posicionarse rápidamente entre las diez criptomonedas de mayor capitalización.

En el momento de referirse a altcoins como el token de Cardano, llamado ADA, es importante diferenciar la criptomoneda del proyecto. Por ello, lo primero que debes entender es que una cosa es hablar de ADA, refiriéndonos a la criptomoneda alternativa en cuestión, y otra es hacer referencia al proyecto que se esconde detrás, denominado Cardano.

Último precio actualizado de Cardano (ADA) hoy, 28 de septiembre de 2022:

Conversor en tiempo real precio Cardano (ADA) – USD (dólar estadounidense):

Source: CurrencyRate

Cardano: el proyecto

Cardano (ADA)

Cardano es el primer proyecto y criptomoneda (ADA) que ha pasado por un proceso de revisión científica, validación del desarrollo y verificación de datos; proceso que muchas cryptos han pasado por alta. Esto certifica que el proyecto posee una blockchain científica, ya que se sometió a revisiones y validaciones desde su inicio, desarrollo y hasta la fecha actual. 

La idea nace del cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, quien junto a Jeremy Wood decidieron desarrollar el proyecto en 2015 con la compañía IOHK. No obstante, fue hasta dos años más tarde que se concluyó el desarrollo de lo que hoy se conoce como Cardano; y para el 23 de septiembre del año 2017 se logró minar el primer token de Cardano, es decir, un ADA.

ADA: la altcoin (es decir, el token)

ADA es el token de tercera generación que pertenece al proyecto de Cardano. Esta criptomoneda se encuentra bajo el contrato de la Binance Smart Chain.

En resumen, ADA tiene por objetivo superar a las criptomonedas líderes del mercado actual; estas son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Binance Coin (BNB). Para ello emplea un sistema de transacciones rápidas, seguras y tarifas bajas.

– Dirección del contrato del token ADA de Cardano: 0x7D1AfA7B718fb893dB30A3aBc0Cfc608AaCfeBB0

– Cantidad de acciones máximas: 45.000.000.000.

Página web oficial

Últimas noticias sobre Cardano (ADA):