Celo (CELO)

Celo (CELO)

Celo (CELO) es un ecosistema de blockchain enfocado en aumentar la adopción de criptomonedas entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Su idea es llevar las finanzas descentralizadas (DeFi) a la palma de la mano de millones de personas de todas partes del mundo.

En el momento de referirse a altcoins como el token de Celo, llamado CELO, es importante diferenciar la criptomoneda del proyecto. Por ello, lo primero que debes entender es que una cosa es hablar de CELO, refiriéndonos a la criptomoneda alternativa en cuestión, y otra es hacer referencia al proyecto que se esconde detrás, denominado Celo.

Celo: el proyecto

Celo (CELO)

Celo utiliza números de teléfono como claves públicas en un proyecto con el que espera ofrecer a los miles de millones de propietarios de teléfonos inteligentes del mundo, incluidos aquellos sin acceso bancario, la posibilidad de realizar transacciones en criptomonedas.

La red de Celo también permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) como parte de las finanzas descentralizadas (DeFi). Su red principal se lanzó en abril de 2020.

CELO: la altcoin (es decir, el token)

Celo (CELO)

La plataforma tiene dos tokens nativos, siendo CELO la principal. CELO es un token de prueba de participación (PoS) que se utiliza para tarifas de transacción, participación de gobierno y actividades relacionadas.

Pero en el futuro la plataforma tiene como objetivo alojar varias monedas estables adicionales, y una de ellas, el Celo Dollar (CUSD), ya está en uso.

– Tipo de token: ERC20

– Acciones máximas: 1.000.000.000

– Whitepaper

Últimas noticias sobre Celo (CELO):