Coinbase

Coinbase

Coinbase es una plataforma de intercambios online, es decir, un servicio de compra y venta de criptomonedas. Puedes adquirir una gran variedad de criptomonedas y altcoins con sólo agregar una tarjeta de crédito, débito, una cuenta bancaria o PayPal.

Coinbase

Por otro lado, se puede utilizar como monedero o billetera virtual, es decir, puedes atesorar tus monedas en un único sitio, pudiendo ver qué cantidad de activos tenemos, cuánto valen y la evolución de su valor. Además, cuenta con una dirección única con la que podrás enviar, recibir o realizar pagos sin intermediarios, aunque la otra persona no tenga cuenta en la misma plataforma.

Coinbase: la plataforma

Coinbase fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, y en la actualidad cuentan con más de 30 millones de usuarios activos en su plataforma.

El sitio cobra comisiones cuando compres o vendas criptomonedas, pues cuando vayas a comprar la comisión será del 1,49%, mientras que cuando vayas a venderlas por dinero fiat, la comisión será del 1%. Lo que no tiene comisión alguna son las transferencias de activos a otras carteras virtuales.

Registrarte en este servicio es muy sencillo y gratis, sólo necesitas ser mayor de 18 años y completar con tu nombre, apellido, un correo electrónico y la contraseña que desees utilizar en tu cuenta. Finalmente, para comprar monedas tendrás que vincular un método de pago que puede ser una cuenta de PayPal, tu cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito.

Coinbase: cómo funciona

Coinbase se puede utilizar tanto por el sitio web como en la aplicación móvil, donde la primera página que podrás visualizar será la de inicio, allí se encuentra toda la información necesaria para comenzar a operar.

Comprar Ethereum en Coinbase

En la parte inferior tanto de la app tienes el botón de «Operar» para comenzar con la opción de comprar, vender o convertir tus criptomonedas en otras dentro de la misma plataforma, el mismo botón «Operar» en la web se encuentra arriba a la derecha. En cualquiera de los dos casos, antes de culminar la operación siempre se te mostrará claramente la comisión que debes abonar para que todo sea totalmente transparente.

En la parte inferior de la app, o la superior de la web, se encuentra una barra con variadas opciones. La primera que se puede ver es la de «Cartera«, donde podrás conocer el estado de tus activos criptográficos viendo, en tiempo real, el dinero que tienes atesorado en las diferentes criptomonedas que forman parte de Coinbase y su respectiva evolución.

Coinbase: su token es USD Coin (USDC)

Coinbase USDC

Coinbase tiene su propio token, pero no es una altcoin como otras: se trata de USD Coin (USDC), pero su valor está ligado al dólar estadounidense (USD), de manera que 1 USDC siempre valdrá 1 USD.

Últimas noticias sobre Coinbase: