PancakeSwap (CAKE)

PancakeSwap (CAKE)

PancakeSwap es una plataforma descentralizada de intercambio de criptomonedas que se encarga de intercambiar tokens por la vía BEP-20. Esta plataforma está completamente basada en Binance Smart Chain y utiliza el sistema DEFI de finanzas descentralizadas. Se vale también de un modelo de mercado automatizado que realiza comparaciones de órdenes de compra y venta con otras en un sector de liquidez, lo cual le permite mostrar en tiempo real la cotización de cada altcoin.

PancakeSwap es considerado como el líder en el volumen de intercambios. Además, utiliza un programa de gamificación (para obtener recompensas) que los distingue de su competencia. Es una alternativa más dentro de un amplio abanico que incluye otras opciones como Uniswap, Sushiswap y otras más.

Precio de CAKE de PancakeSwap hoy, 27 de septiembre de 2022:

Conversor en tiempo real precio PancakeSwap (CAKE) – USD (dólar estadounidense):

Source: CurrencyRate

PancakeSwap: el proyecto

PancakeSwap es una plataforma de intercambios totalmente descentralizada, con la particularidad que sólo se puede enviar y recibir tokens BEP-20. 

El estilo de exchange que utiliza es similar a un mercado automatizado pues su finalidad es comparar las órdenes de compra y venta con los depósitos que los usuarios mantienen como fondos de liquidez. Esto se puede traducir en ganancias para sus usuarios mediante las tarifas de negociación y los tokens generados por estos proveedores de liquidez (LP)

¿Es seguro PancakeSwap?

PancakeSwap

PancakeSwap se comunica con los contratos inteligentes de manera directa. De manera que cuando ocurren errores en el código, esto puede ocasionar inconvenientes de seguridad. Sin embargo, hay garantías de seguridad para el comercio en PancakeSwap gracias a que Certik, un proyecto de seguridad del blockchain, se encarga de la verificación y comprobación de sus sitemas. 

Lo que hay que tener muy claro es que plataformas como estas suelen ser frecuentemente víctimas de los hackers. Aunque tengan su infraestructura de seguridad, no tienen el respaldo que te dan otras plataformas más seguras, como es el caso de Binance por ejemplo. 

El problema que se presenta, es que si llegara a ocurrir un ataque masivo en la plataforma, pudieras perderlo todo y lo peor es que nadie te responderá por ello. No hay un equipo de soporte técnico que pueda atender tus consultas. Tenlo muy en cuenta antes de realizar ninguna operación.

CAKE: la altcoin (es decir, el token)

En el último trimestr del año 2020 se lanzó CAKE, el token nativo de Pancake de la BSC (Binance Smart Chain) tipo BEP-20. La función fundamental de CAKE es lograr la provisión de liquidez a PancakeSwap. Al momento de escribir este artículo, la criptomoneda aún no tiene suministro máximo, es decir que es una moneda deflacionaria o dicho en otras palabras, los token se queman diariamente para poder reducir notablemente el suministro y que trate de generar la menor cantidad de pérdidas posibles.

Además, CAKE se puede utilizar para participar en una lotería en la plataforma de PancakeSwap, donde cada sorteo dura unas seis horas. Cada boleto se puede conseguir a cambio de diez pasteles y contiene un número de 4 letras combinados aleatoriamente entre el 1 y el 14, por ejemplo 5-3-11-8 puede ser una posible combinación. El ganador se lleva una suma equivalente al 50% del total de la lotería y su boleto debe coincidir con los cuatro números de la tarjeta ganadora.

Hace un mes aproximadamente se actualizó la plataforma a la versión V2 donde los cambios más significativos fueron los nuevos Smart Contracts que otorgarán una mayor libertad a los creadores para poder diseñar características que en versiones anteriores eran imposibles de implementar como es el caso de la generación de un programa de referencias acordes con las necesidades de sus usuarios y del mercado actual. Por otro lado, la tarifa de los swaps ha aumentado un pequeño porcentaje pero igualmente sigue siendo menor a muchos otros.

Últimas noticias sobre PancakeSwap: