Binance: opiniones de este exchange en español, comisiones y más

binance-opiniones

✍️ 8 julio, 2022 - 6:47 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Binance es una de las plataformas de Exchange más populares y relevantes de la actualidad.
  • A pesar de ser tan conocida, no todos los usuarios en España conocen sus funciones y que ofrece.
  • Aquí te hablaremos de las opiniones que existen sobre Binance y mucho más.

Debido a la popularidad de las criptomonedas en España, existen muchas opiniones sobre Binance. Esta es una de las plataformas más grandes dentro de la economía digital en la actualidad, debido a diferentes características. Gracias a la aceptación que tienen los criptoactivos en España, Binance es uno de los exchanges más populares del país. Es por esto, entre otras cosas, que los usuarios de España han compartido su opinión sobre la plataforma.

Aquí no solo te contaremos todo lo que necesitas saber para utilizar el Exchange, también te hablaremos de sus beneficios y mucho más. El rápido desarrollo del mercado digital hace que conocer todo sobre plataformas de cambio, qué ofrecen y si es beneficioso invertir en las mismas sea importante. Acompáñanos si deseas conocer más del nuevo mercado digital y qué tiene para ofrecer a tu bolsillo.

¿Qué es Binance?

En palabras sencillas, Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más popular y con mayor número de usuarios en la actualidad. Lanzada en el 2017, la plataforma ha crecido durante los últimos tiempos gracias a su comunidad, siendo financiada por la misma a través de su token Binance Coin (BNB). La empresa fue fundada por Changpeng Zhao, actual CEO de la plataforma, mejor conocido como CZ en sus redes sociales. Además de contar con una amplia experiencia como desarrollador de arquitectura de software para comercio, es conocido por su trayectoria como inversor en Bitcoin (BTC).

¿Cómo funciona Binance?

En líneas generales, y de acuerdo a las opiniones de los usuarios, Binance es uno de los exchanges más amigables e intuitivos. Debido a la gran cantidad de funciones que ofrece, en principio, te contaremos de cada una y más adelante te hablaremos como usar sus herramientas principales.

Cuentas de usuario y sus rangos

Una vez que te registras, y siguiendo los pasos de verificación y comprobación de identidad, contarás con diferentes niveles en tu cuenta. Cada tipo de cuenta posee restricciones individuales, en general contemplando solo los retiros diarios y ciertas funciones especiales. Cada nivel, excepto el básico, requiere que sigas ciertos protocolos de confirmación de identidad, siendo el primero un proceso KYC-AML para la cuenta intermedia. La cuenta avanzada solícita un documento, como una factura o recibo, donde aparezcan tus datos de identidad.

Sistemas de intercambio

Para poder intercambiar activos dentro de la plataforma será necesario que te familiarices con ciertos sistemas dentro de Binance. Cada uno de los sistemas ofrece servicios del mercado simplificados para los usuarios, contando con algunos paneles avanzados para los más conocedores. En líneas generales, encontrarás los sistemas Spot, Margin, Futuros, P2P, ahorro y Cuenta Pool. Hablaremos de cada uno de ellos más adelante a profundidad, por ahora, solo es necesario saber que estos servicios ofrecen Wallets específicas.

¿Cómo usar Binance?

Las funciones más importantes para todos los usuarios son el intercambio P2P, el pago a terceros, la compra con tarjetas de crédito y la función de “convertir”. El intercambio P2P o Person-to-Person es el sistema básico de compra y venta por medio de un sistema de reputación donde cambiaremos nuestros activos al que deseamos con otros usuarios. En caso de desear cambiar fuera de Binance, es posible hacer pago a terceros a empresas asociadas a Binance con total seguridad.

Por otro lado, las compras se pueden hacer tanto por tarjeta de crédito como por las funciones que ya mencionamos. En el caso de utilizar una tarjeta, será necesario afiliar la misma y contar con una cuenta intermedia. Finalmente, Binance Covert, mejor conocido como “Convertir” es una función que encontraremos entre los servicios. En este servicio, con solo un clic, podremos “convertir” una moneda a otra de manera rápida, sin utilizar el servicio P2P.

¿Cómo usar la App de Binance?

La App o aplicación de Binance funciona de forma similar a la plataforma, contando con todos los servicios descritos anteriormente. Sin embargo, cuenta con un formato “Lite”, más sencillo de acuerdo a la opinión de varios usuarios, donde veremos únicamente las funciones de trading principales. Al igual que su plataforma, aquí podremos observar las monedas que ofrece, su precio, las funciones principales y sus servicios populares.

¿Cómo operar en Binance?

Tanto el trading como el mercado de divisas se maneja, como comentamos antes, gracias a servicios presentados como pestañas en Binance. Nosotros vamos a explicar cuáles son los servicios generales más sencillos de usar según las opiniones de los usuarios. Una vez hecho esto, hablaremos de algunos de los servicios más complejos de operar.

Spot

Conocida como la wallet general y la más sencilla de utilizar para aquellos que apenas están aprendiendo del criptomercado. Aquí verás tu saldo y su valor según el estimado disponible de BTC, siendo posible depositar más dinero, retirarlo o realizar otras transacciones. Para depositar cualquier moneda, solo hace falta que la busques en la wallet de la plataforma, copies la dirección de la misma y deposites el total. Retirar es un proceso similar, siendo necesario copiar y pegar la dirección de destino.

Margin

Este es el acceso directo que tendremos al mercado de apalancamiento, siendo este un servicio para aquellos que están familiarizados con el mercado digital. En esta pestaña, gracias a colaterales, podrás acceder a préstamos para hacer trading a gran escala. Es decir, podrás usar tu dinero para “apostar” en intercambios de gran volumen, siguiendo estrategias de inversión conocidas como “long” y “short”.

Futuros

Quizás el servicio más complicado, esta wallet se utiliza para acceder a servicios de apalancamiento para usuarios expertos. Solo los usuarios expertos en el mercado, con amplios conocimientos del mismo, son los que podrán emplear correctamente este servicio. Aquí contarán con acceso a un 125x de apalancamiento, además de contar con contratos de Futuros Trimestrales.

¿Binance es seguro?

Con el tiempo, Binance ha demostrado que es una de las plataformas más fiables del mercado. Al ser un Exchange global, y con mayor volumen comercial en lo que refiere al intercambio de criptomonedas, posee protocolos bastante seguros para todos los usuarios. De la mano, cuenta con un sistema de reputación en su plataforma P2P. Por último, tal como otros exchanges, todos tus datos personales, así como la información de tus transacciones, están protegidas y son anónimas.

¿Cuánto cobra Binance en comisiones?

Al ser un servicio de intercambios, como cualquier exchange, Binance cobra una comisión dependiendo de su servicio; sin embargo, son mínimas. Actualmente cada comisión es:

  • Spot: 0,1% máximo por transacción. Binance ofrece una tabla para mayor información.
  • Futuros: Se cobra 0,04% como máximo, siendo posible calcular el total en esta tabla.
  • Convertir: No cobra comisión.
  • Depósitos: No cobra comisión.
  • Retiros: Depende de la criptomoneda y se puede calcular en la plataforma a través de esta tabla.
  • Compras a través de tarjeta: 1,8% máximo.

¿Qué criptomonedas se pueden utilizar en Binance?

Es posible realizar transacciones con más de 400 criptomonedas en la plataforma, que podremos ver listadas en Mercados. En caso de que no te sea posible visualizar alguna moneda digital particular es porque, con seguridad, aún no sea parte de la plataforma. En caso de que esto llegue a pasar, es probable que la misma se sume eventualmente, ya que poco a poco incluyen más activos dentro del Exchange.

Ventajas y desventajas de Binance

Al ser uno de los exchanges más popuares y con mejor reputación, es normal que cuente con más ventajas que desventajas. Aquí expondremos las ventajas y las desventajas que observamos según las opiniones de otros usuarios sobre Binance:

Ventajas

  • Posee las comisiones más bajas del mercado.
  • Cuenta con un gran número de tokens disponibles.
  • Está en más de 30 idiomas.
  • Es capaz de procesar más de 1 millón de transacciones al mismo tiempo.
  • Ofrece una tarjeta VISA, y regalos, para sus usuarios.
  • Su plataforma, tanto en la app como en la web, es intuitiva y fácil de utilizar.

Desventajas

  • No es posible emplear todas sus funciones en todas las regiones.
  • Al ser una plataforma de exchanges, carece de ciertas regulaciones en algunos países, siendo uno de estos España.
  • No es el Exchange más fácil de usar para principiantes, pudiendo ser motivo de accidentes.
  • Hacer comprar utilizando tu tarjeta puede ser complejo y, en algunos casos, costoso.

Binance: Opiniones del Exchange en España

Dada la naturaleza de la Binance, las opiniones en España son varias, siendo tanto negativas como positivas. Al menos 12% de la población de España, de acuerdo con datos recolectados por entes económicos oficiales, posee criptoactivos. A pesar de ser un número alto de usuarios, no todos están necesariamente familiarizados con su uso. Igualmente, en general, las opiniones positivas destacan por encima de las negativas.

Muchos usuarios dentro de España poseen una opinión sobre Binance basada en desinformación o en una experiencia negativa por desconocimiento sobre la plataforma. Es por esto que aquí te informamos sobre sus funciones principales y cómo emplearlas, siendo este un primer paso para invertir en el mundo digital.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir