Kucoin: opiniones de este exchange en español, comisiones y más

Opiniones sobre Kucoin

✍️ Actualizado el día 24 mayo, 2022 - 7:59 👤 Revisado por Jakub Motyka

En internet existen muchas opiniones sobre KuCoin, pero no puedes estar seguro de cómo funciona si no has vivido la experiencia. Si estás incursionando en el mundo de las criptomonedas o ya cuentas con algo de experiencia con Bitcoin (BTC) y otras altcoins, lo más natural es que estés siempre al tanto de las mejores plataformas del mercado. Y es que en materia de exchanges hay mucho de donde elegir, pero por muy parecidas que sean, no necesariamente tienen que ser iguales.

Primero que nada, un exchange es una plataforma diseñada para facilitar la compra y venta de criptomonedas por dinero FIAT u otras criptomonedas. En ellas, se puede apreciar de forma gráfica la variación de los precios del mercado, en base a la oferta y la demanda de una moneda. Cada plataforma tiene sus propias herramientas y metodologías, por lo que es necesario estudiarlas una a una para elegir la que más se adapte a tus necesidades. Por esta razón, el día de hoy analizaremos a KuCoin, qué opiniones han dado los usuarios, sus comisiones por operar, ventajas, desventajas y mucho más.

¿Qué es Kucoin y qué opciones ofrece?

KuCoin es uno de los principales exchange centralizados que le hace competencia directa a Coinbase y Binance. Está específicamente diseñado para permitirle a sus usuarios realizar intercambios con las diferentes criptomonedas, con unas comisiones por transacción muy contenidas. Adicional a esto, pone a su disposición una serie de herramientas que harán la experiencia del trading más sencilla, agradable y lucrativa.

KuCoin-Opiniones

El exchange de criptomonedas KuCoin fue lanzado en el año 2017 con base en Singapur. En la actualidad se le considera el quinto mayor exchange del mundo, según los datos de CoinMarketCap, gracias a su volumen de operación de USD 2,000 millones diarios. Cuenta con más de 10 millones de clientes en todo el mundo, y está disponible en 207 países y en 20 idiomas diferentes.

La plataforma, como tal, cuenta con varias opciones de inversión para los usuarios que deseen monetizar sus ahorros. De la mano, es posible hacerlos crecer por medio del trading, o inversiones inteligentes. Como la mayoría de los exchanges de su tipo, posee una plataforma Spot para realizar intercambios en tiempo real con más de 500 criptomonedas diferentes. Ofrece la opción de Margen o apalancamiento, Derivados, Plataforma de intercambio P2P, características DeFi y más.

Te puede interesar: Cómo enviar Bitcoin (BTC) sin comisión en Binance por P2P

Sin embargo, una de las características más llamativas que KuCoin, de acuerdo a múltiples opiniones, es la posibilidad de crear tu propio Trading Bot. A diferencia de otros exchanges que permiten utilizar programas de terceros, KuCoin cuenta con sus propios algoritmos de estrategias para los usuarios. Estos “bots” se encargarán de comprar y vender criptomonedas basándose en los movimientos del mercado y la estrategia que tengan programada. De esta manera, podrás seguir transaccionando incluso mientras duermes.

KuCoin-Opiniones

¿Cómo son las comisiones por transacciones de KuCoin?

Cabe resaltar que las comisiones por transacción de KuCoin son mucho más bajas que la mayoría de los exchanges de criptomonedas. Estas son del 0,1% del importe total, y puede variar basándonos en el nivel del usuario y la moneda con la que se realizó el pago. En caso de haber utilizado el KuCoin Token (KCS) para pagar la transacción, el precio de las comisiones puede disminuir hasta un 20%. Dicho de otra forma, solo estarías pagando 0,08% del total.

KuCoin-Opiniones

No se aplicarán comisiones por transacción al momento de depositar fondos dentro de la cuenta. Sin embargo, a la hora de hacer un retiro, la comisión variará según el tipo de criptomoneda. Por ejemplo, si deseas retirar tus Bitcoin (BTC), la plataforma te cobrará 0,0005 BTC en concepto de comisión. En caso de Ethereum (ETH), serán 0,006 ETH, mientras que otros ejemplos son los 0,01 BNB de comisión de retirada para la moneda de Binance y 1 USDT para Tether.

Por otro lado, las comisiones internas generadas por la compra, venta y demás interacciones con la plataforma Spot, Margin y Derivados, pueden variar según el volumen mensual. Esta se repartirá entre el Maker y el Taker; o el que crea la propuesta de operación y el que la acepta.

¿Qué es el KuCoin Token (KCS)?

El KuCoin Token (KCS) es la moneda nativa del exchange centralizado KuCoin. Fue lanzada en el año 2017 junto a la plataforma y se trata de un token ERC-20 de la red de Ethereum. Cuenta con un suministro total de 200.000.000 de tokens y al igual que el Binance Coin (BNB), pretenden reducir su oferta hasta los 100 millones mediante quemas de utilidad.

Diccionario de las criptomonedas : de la A a la Z

La principal razón por la que los holders poseen KCS es para disfrutar de los descuentos en comisiones por transacción que ofrece la aplicación. Sin embargo, esta no es su única función del popular token de KuCoin. Existen muchas herramientas y características dentro de la plataforma, a las que solo se puede acceder por medio de su token nativo. Además, puede ser obtenido como recompensa por medio del staking de criptomonedas y los pools de liquidez del exchange.

KuCoin, acorde a las opiniones de varios expertos, sigue de cerca los pasos de Binance, por lo que ya están trabajando en crear su propia red, al estilo de la Binance Smartchain. De ser así, el valor de su token nativo (KCS) se podría revalorizar de la misma forma en que lo hizo el BNB, aunque aún es muy pronto para saber si tendrá éxito o no.

¿Cómo crear una cuenta en KuCoin?

Crear una cuenta en KuCoin es muy sencillo y no difiere mucho del resto de exchanges del mercado. Para crear una cuenta, solo necesitas hacer clic en el botón Sing up y seguir las instrucciones. Te pedirán un correo electrónico, contraseña y un código de verificación que te será enviado inmediatamente.

Una vez terminado el registro, el siguiente paso será el de verificar los datos del cliente. No es totalmente obligatorio, pero de esta forma puede acceder a beneficios relacionados con el límite de retiros al día, y soporte técnico a la hora de recuperar los datos de la cuenta. Para ello, te pedirán tus datos personales como nombre, lugar de procedencia, y número del DNI. Luego de eso tendrás que enviar una imagen de tu documento de identidad, y una foto portándolo junto a una nota escrita a mano con tus datos. Por supuesto, la plataforma te irá guiando paso a paso.

¿Cómo comprar en KuCoin?

Una vez creada tu cuenta, el siguiente paso será el agregar los fondos que utilizarás para comprar y vender dentro de la plataforma. Para esto, tendrás a tu disposición una serie de métodos de pago lo bastante variados para permitir que cualquiera pueda agregar fondos. Podrás comprar criptomonedas utilizando tarjetas de crédito Visa/Mastercard, transferencias de SEPA, Apple Pay y Google Pay, Zelle, Paypal y mucho más.

También podrás comprar criptomonedas dentro de la aplicación usando tu dinero FIAT a través de la plataforma P2P. De esta forma, el sistema te pondrá en contacto con alguien que desee cambiar sus criptomonedas por tu dinero dentro de un banco. La plataforma actuará como intermediario y no permitirá que ninguna de las partes salga perjudicada, por lo que tu dinero estará 100% asegurado.

Luego de depositar tus fondos dentro de la plataforma, lo siguiente será explorar los mercados disponibles dentro de KuCoin. Si estás apenas incursionando dentro del mundo de las criptomonedas, lo mejor será que empieces con Spot. Si, por el contrario, ya tienes algo de experiencia, seguramente ya sabrás cómo comprar en KuCoin, y habrás escuchado ya opiniones de otros sobre la plataforma; la misma funciona igual que la mayoría de exchanges.

¿Cómo retirar tus fondos de KuCoin?

Actualmente, KuCoin no cuenta con una opción para retirar el dinero directamente, por lo que muchos usuarios recurren a Binance para hacerlo. A pesar de esto, el retiro es muy sencillo, solo deberás darle a la opción “retirar” y seguir los pasos correspondientes. Sin embargo, no quiere decir que esta sea la única forma disponible para acceder a tu dinero. La opción más sencilla y a la mano es a través de la plataforma P2P, donde puedes cambiar tus criptomonedas por dinero FIAT depositado en tu propio banco.

También es posible intercambiar criptomonedas entre las diferentes cuentas de KuCoin, como si fuera una pasarela de pagos similar a Paypal. Por supuesto, sin la necesidad de tener que pagar sus escandalosas comisiones por transacción.

KuCoin: Opiniones positivas y negativas

KuCoin es el quinto mayor exchange del mercado criptográfico. Cuenta con una considerable base de clientes que lo eligen sobre los demás por diferentes razones. Sin embargo, como cualquier otra plataforma, tiene sus puntos buenos y malos. Recopilando las diferentes opiniones de los usuarios, hemos podido llegar a las siguientes conclusiones:

Opiniones de KuCoin positivas

  • Se trata de una plataforma segura y fácil de usar.
  • Tiene una interfaz clara y que permite tener todo a mano.
  • Cuenta con varias herramientas útiles para el análisis técnico en diferentes escalas de tiempo.
  • Es el exchange centralizado con las comisiones de transacción más bajas del mercado.
  • Ofrece más de 500 criptomonedas diferentes dentro de su catálogo.
  • Los Trading Bots permiten hacer intercambios las 24 horas del día, sin tener que supervisarlos constantemente.

Opiniones de KuCoin negativas

  • No cuenta con una forma directa para retirar los fondos.
  • El servicio técnico es deficiente y en ocasiones demora más de lo normal en responder.
  • El volumen del exchange no es tan grande, por lo que algunas monedas no cuentan con la suficiente liquidez para transaccionar libremente.
  • La falta de volumen hace que Futuros sea más volátil.

También te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir