Así impactará el movimiento de los mineros al precio de Bitcoin tras el halving 

Mineros halving Bitcoin
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 19 abril, 2024 - 9:22 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Históricamente, los mineros de Bitcoin vendían gran parte de sus bitcoins antes del halving, pero esta vez están vendiendo menos de lo habitual.
  • Este comportamiento de los mineros de Bitcoin podría desencadenar una subida del precio del activo.

Uno de los eventos más importantes de los últimos años para el mundo de las criptomonedas, el halving de Bitcoin, está a punto de llegar. Se están haciendo suposiciones de todo tipo sobre lo que pasará tras el halving, sobre todo, en lo que se refiere a los mineros.

Históricamente, los mineros vendían gran parte de sus bitcoins antes del halving, pero parece que este año, el comportamiento está siendo diferente, tal y como señala NEWSBTC. Expertos y analistas están planteando la posibilidad de que la situación actual esté llevando a los mineros a retener sus bitcoins antes del halving, lo que podría disparar el precio del activo. Quedan menos de 48 horas para el halving, y lo que va a pasar después de este, sigue siendo una incógnita.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







Comportamiento actual de los mineros

Una de las formas más habituales de ver si el comportamiento del mercado es normal, es compararlo con lo que pasó en ciclos pasados. Los mineros, históricamente, vendían sus bitcoins antes del halving, pues este evento suele impactar en el precio. Actualmente, el comportamiento está siendo el contrario al esperado. Según análisis recientes, la cantidad de Bitcoin transferida desde direcciones asociadas a mineros hacia exchanges ha visto una caída significativa en los días previos al Halving. Este indicador sugiere que, a diferencia de ciclos anteriores, los mineros no están ejerciendo una presión de venta significativa en el mercado.

El mercado está acostumbrado a que los mineros vendan Bitcoin antes del halving, preparándose para la reducción de sus recompensas, pero este año no lo están haciendo y eso podría tener un impacto positivo en el precio de Bitcoin a corto plazo. Menor disponibilidad de bitcoins hará que el precio suba. Este comportamiento podría interpretarse como una señal de confianza en la fortaleza y estabilidad a largo plazo de Bitcoin, incentivando a más inversores a mantener su inversión en lugar de vender.

Todavía quedan unas horas para el halving y el mercado es impredecible. Todo apunta a que las ventas de los mineros serán mucho más bajas que en halving pasados, pero hasta que no llegue el momento, no se puede saber. Cualquier inversor de Bitcoin debería seguir muy de cerca el mercado en las próximas horas para estar preparado para los posibles movimientos del mismo, antes del halving.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir