Vie. Abr 19th, 2024

Los desarrolladores de Ethereum lanzan una iniciativa para reducir el coste de los gas fees 

Etherum gas fees
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 21 marzo, 2024 – 9:26 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Ethereum continúa enfrentando el desafío de los altos costes de gas, crucial para las transacciones y la ejecución de contratos inteligentes.
  • Iniciativas como la elección de horarios con menor demanda y la EIP-4844 buscan reducir significativamente estos costes.

El día 20 de marzo, el desarrollador jefe de Ethereum, Eric Connor, lanzó una página web llamada “pump the gas”. Con esta, pretende aumentar el límite de gas de 30 millones a 40 millones, lo que, según él, ayudará a reducir el coste de las transacciones.

Estas iniciativas no solo benefician a los usuarios actuales, sino que también hacen de Ethereum una plataforma más atractiva para nuevos usuarios y desarrolladores. Ethereum ya está en lo más alto del mercado de criptomonedas, pero con este tipo de estrategias, afianzan su posición aún más.

Ethereum da un paso adelante en la reducción de costes

Los desarrolladores de Ethereum siempre se han caracterizado por su capacidad de innovación y por tratar de estar a la última en tecnología. Aunque muchos lo desconocen, la llegada de Ethereum al mercado en 2015, no fue más que una propuesta de Vitalik Buterin, un reputado programador del ecosistema cripto, de crear una criptomoneda que no tuviera los “fallos” que sí tiene Bitcoin. Años más tarde, Ethereum se ha consolidado como la criptomoneda número 2 en popularidad y en capitalización de mercado, después de Bitcoin.

Una de las últimas propuestas de Ethereum, más concretamente de su desarrollador jefe, Eric Connor, ha sido lanzar una web llamada “pump the gas”. El propósito de esta es aumentar el límite de gas de 30 millones a 40 millones. Esto ayudará a reducir el coste de las transacciones de entre un 15% y un 33% en la L1.

Los contratos tienen un límite de gas que no pueden superar, lo cual está programado para evitar que contratos “maliciosos” sobrecarguen el sistema. Un aumento de gas de 30 millones a 40 millones permitirá que haya una mayor carga de transacciones en la red en un mismo día, lo que lleva a que el coste de estas se reduzca.

Gran parte del entorno de Ethereum está a favor de esta propuesta, incluso el propio cofundador Vitalik Buterin. Pero, como siempre, hay gente en contra de que esto se lleve a cabo, pues consideran que esto puede traer una mayor carga en el hardware y, con ello, un mayor riesgo potencial de ataques en la red.

Ethereum siempre trata de estar a la última en innovación y propuestas como esta, a pesar de tener algunos detractores, son las que consolidan a esta criptomoneda como la segunda más importante del mercado, no solo en términos de capitalización, sino de proyección de futuro.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *