Vie. Abr 19th, 2024

La entrada masiva de dinero que explica la subida de precio del Bitcoin 

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 12 marzo, 2024 – 11:14 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El precio de Bitcoin alcanza máximos históricos tras una semana récord de entradas en productos de criptoinversión cotizados en bolsa (ETP).
  • El creciente interés en las criptomonedas por parte de las instituciones y grandes empresas es el principal causante de la subida de precio del Bitcoin.

A día 8 de marzo, los productos de inversión de criptomonedas han generado 2.700 millones de dólares. Esto ha llevado a que el precio de Bitcoin alcance un máximo histórico, el día 11 de marzo, de 72.900$. Sin duda, estamos ante un momento histórico para la criptomoneda.

La entrada masiva de dinero, tras la aprobación de los ETF de Bitcoin, es una de las razones por las que el precio de Bitcoin se ha disparado en las últimas semanas. Desde su creación el 11 de enero, los ETF de Bitcoin han conseguido un volumen de negocio de 110.000 millones de dólares y todo apunta a que seguirá subiendo en el futuro.

La asombrosa subida del precio del Bitcoin

Muchos, sobre todo aquellos no tan familiarizados con el mundo de las criptomonedas, están totalmente fascinados con la subida que ha experimentado Bitcoin en las últimas semanas. Si bien es cierto que es algo asombroso, tiene explicación.

El 11 de marzo de 2024, Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico, 72.900$. Horas después bajo ligeramente su valor y actualmente se ha asentado en los 72.000$. Esto es un 8% más que la semana anterior.

Gráfico del precio de Bitcoin en el último mes.

Que esta meteórica subida haya tenido lugar, no es casualidad. En las últimas semanas ha entrado una cantidad de dinero masiva, principalmente impulsada por el aumento de inversión en los ETF de Bitcoin. Si bien, estos fondos cotizados acercan las criptomonedas a los inversores más tradicionales, son las instituciones y grandes empresas las que han generado un flujo masivo de dinero que ha causado la subida de precio del Bitcoin.

El analista de ETF de Bloomberg James Seyffart señaló que un total de cinco ETF estadounidenses de Bitcoin al contado contaban ahora con más de 2.000 millones de dólares de activos bajo gestión (AUM), tal y como refleja Cointelegraph.

Parece que Bitcoin solo va para arriba, que su adopción cada vez es mayor y que, con ello, su valor no parará de subir. Hasta dónde podrá llegar el precio de Bitcoin es desconocido, pero parece que aún tiene mucho margen de subida y que tiene un futuro prometedor por delante.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *