El halving ya no influye en el precio de Bitcoin

Comprar Bitcoin sin KYC
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 19 abril, 2024 - 9:51 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La influencia del halving de Bitcoin en su precio cada vez es menor, mientras que el aumento demanda de bitcoins de grandes inversores está aumentando.
  • Los tenedores a largo plazo están acumulando Bitcoin a un ritmo mucho mayor que la emisión de nuevos Bitcoins, lo que puede seguir respaldando el aumento del precio.

El halving está cada vez más cerca. Sin embargo, a pesar de lo que muchos inversores pensaban, parece que no tendrá un impacto tan grande en el precio como se esperaba. Un informe de CryptoQuant, una firma de criptoanálisis, señala que la mayor demanda de bitcoins por parte de grandes inversores está respaldando la subida de precio de Bitcoin.

Siempre se dice que lo que ha ocurrido en ciclos pasados podría replicarse en el futuro, pero no siempre tiene que pasar. Parece que esto es lo que ocurrirá con este halving de Bitcoin. La situación actual no tiene nada que ver con la que hubo en halving pasados, lo que lleva a pensar que el impacto del halving en el precio de Bitcoin será mucho menor que lo que se esperaba.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Por qué el halving tendrá menos impacto en el precio de Bitcoin?

CryptoQuant, una popular firma de criptoanálisis, ha publicado un informe en el que destaca que el halving de 2024 no tendrá un impacto tan grande en el precio de Bitcoin como gran parte del mercado esperaba, tal y como señala Cointelegraph.

Plantean que el efecto del halving ha ido disminuyendo a medida que la emisión de bitcoins se ha ido reduciendo y la demanda de los grandes inversores ha aumentado. Sus análisis muestran que, la demanda de las ballenas de Bitcoin, es decir, aquellos inversores que poseen entre 1.000 y 10.000 BTC ha crecido más de un 11% mes a mes. En palabras más simples, los grandes inversores están acumulando cerca de 7 veces más bitcoins que los que están entrando en circulación.

Muy importante mencionar que esto es lo que CryptoQuant plantea, pero no todos los inversores piensan lo mismo. Sigue habiendo gran parte de la comunidad que cree que el halving influirá de forma considerable en el precio de Bitcoin. En el momento en que se redacta este artículo, el precio de Bitcoin está en 69.400$, y subiendo ligeramente.

Cada analista saca conclusiones diferentes de la situación actual. Cualquier inversor de Bitcoin debe sacar sus propias conclusiones y decidir a quién creer. Para saber el impacto real del halving solo podemos esperar al 20 de abril, fecha en la que se prevé que este evento tendrá lugar.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir