Mar. Abr 16th, 2024

La inevitable relación entre el precio del Bitcoin y el oro 

Ángel Martín Crypto Writer Por Ángel Martín Mar 6, 2024 #Bitcoin (BTC) #Oro
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 6 marzo, 2024 – 13:41 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Bitcoin y el oro alcanzan máximos históricos, lo cual hace más que evidente que hay correlación entre ambos.
  • Analistas como Noelle Acheson destacaron la correlación entre las tendencias alcistas del Bitcoin y el oro y apunta a que la razón de esta son factores subyacentes más allá de la mera política monetaria que influyen en estos mercados.

Bitcoin no es el único que ha alcanzado máximos en los últimos meses. El oro, el valor refugio más importante a nivel histórico, también ha alcanzado valores máximos. Esto ha llevado a que muchos inversores deduzcan que hay correlación entre el valor el Bitcoin y el oro.

Analistas como Noelle Acheson ha señalado que esta correlación es innegable. Lo que todavía no está claro es la explicación de la misma. El oro ha subido, pero las inversiones en ETF de oro han bajado, mientras que el Bitcoin ha subido por la llegada de los ETF de Bitcoin. Todo apunta a que hay factores subyacentes que controlan estos mercados.

Las causas de la correlación aún desconocidas

Noelle Acheson es una de las que ve evidente una correlación entre el Bitcoin y el oro. El problema es que el comportamiento de ambos activos y las causas de su subida son diferentes, por lo que debe de haber factores subyacentes, que la comunidad desconoce, que hace que el precio de Bitcoin y oro estén correlacionados.

La reciente subida del precio de BTC no solo se debe a la llegada de nuevas formas de inversión, los ETF de Bitcoin, sino también a su creciente reconocimiento como cobertura potencial en las estrategias de inversión a largo plazo. Con el oro ha ocurrido algo diferente. Su valor ha subido a pesar de que las inversiones en ETF de oro han bajado. Parece que el factor clave de la subida del oro es el aumento de las reservas de oro de bancos centrales del mundo. Se estima que, solo en 2024, se ha producido un incremento de las reservas de 39 toneladas de oro.

Que el Bitcoin y el oro han subido su precio es evidente y parece que las causas de esto no tienen relación alguna. Analistas como Noelle Acheson creen que es demasiada casualidad que el Bitcoin y el oro hayan subido su valor de forma similar y en márgenes de tiempo parecidos, por lo que cree que hay factores desconocidos que están influyendo en el mercado.

De momento, no queda otra que seguir de cerca el valor de ambos activos y esperar a los próximos movimientos de ambos para obtener información sobre la tendencia futura de los mercados financieros de a nivel internacional.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *