Un ransomware de Bitcoin roba más de 40 millones de dólares a empresas

Ransomware Akira roba Bitcoin
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 19 abril, 2024 - 9:59 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El ransomware Akira ha comprometido la seguridad de más de 250 empresas, exigiendo pagos en Bitcoin para restaurar el acceso.
  • Los organismos internacionales de ciberseguridad instan a las empresas a mejorar sus protocolos de seguridad para resistir ataques similares en el futuro.

El ransomware de Bitcoin, Akira, se ha convertido en una pesadilla para más de 250 empresas. Tal y como informa el FBI, este malware ha robado más de 42 millones de dólares a empresas con negocios en Estados Unidos, Europa y Australia, desde 2023, tal y como señala Cointelegraph.

Siempre habrá ataques de este tipo, por ello, los organismos de ciberseguridad internacionales recomiendan a las empresas que mejoren sus protocolos de seguridad. Es imposible controlar los ataques, por ello, la única solución, es estar protegido para cuando lleguen.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







Los ataques de Akira

Akira ha demostrado ser particularmente insidioso al obtener acceso inicial a través de redes privadas virtuales (VPN) que no utilizan autenticación multifactor (MFA). A continuación, el ransomware roba credenciales e información sensible del sistema. En este punto, Akira debería dejar una demanda de rescate, pero no lo hace, creando una incertidumbre aún mayor. No es hasta que las víctimas contactan con ellos, que estos proporcionan las instrucciones de pago. De esta forma, el ransomware Akira ha conseguido robar más de 42 millones de dólares a más de 250 empresas y organizaciones.

Las autoridades, incluido el FBI junto con la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), el Centro Europeo de Cibercrimen de Europol (EC3) y el Centro Nacional de Ciberseguridad de los Países Bajos (NCSC-NL), han emitido un aviso conjunto. Es necesario que las organizaciones se protejan de forma correcta, que actualicen sus protocolos de seguridad y que implementen un plan de recuperación y autenticación multifactor. Es imposible controlar que los cibercriminales lancen malware de este tipo, por ello, lo único que se puede hacer es estar preparado para cuando este llegue.

La ciberseguridad es uno de los puntos débiles de muchas empresas y a medida que todo se digitaliza, es más importante tener una buena protección en la red. Las autoridades deben educar a las empresas sobre la importancia de una buena protección para el desarrollo y evolución de las mismas.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir