El token de OMNI se desploma un 55% tras su airdrop en medio de una estafa

OMNI airdrop estafa
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 18 abril, 2024 - 9:54 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Tras su airdrop, el precio del token OMNI cae un 55% debido a la proliferación de tokens falsos, con el mismo nombre, creados por estafadores.
  • Esto ha generado una gran desconfianza en los inversores y a pesar de que los tokens falsos han sido eliminados, el precio sigue sin recuperarse.

Omni Network lanzó recientemente un airdrop de su token nativo OMNI. Lo que debería de ser algo positivo para la red y que desencadenara la subida del precio del token, no lo fue, de hecho, de hecho, causó justo lo contrario. En menos de 18 horas, el token OMNI cayó un 55%, tal y como señala Cointelegraph. Esto se debió al lanzamiento, al mismo tiempo, de un tokens OMNI falsos, creados por estafadores.

La consecuencia de esta estafa ha sido que la comunidad deje de confiar en Omni, un proyecto que, a priori, tenía gran potencial. Los tokens falsos ya han sido eliminados del mercado, pero la desconfianza de los inversores sigue ahí y no parece que el precio del token vaya a recuperarse.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







El escenario de la estafa

Todo parecía perfecto, la comunidad estaba expectante por el airdrop de OMNI, pero el final no fue el esperado. El objetivo de este airdrop era repartir tokens entre la comunidad, de forma gratuita. Esta oportunidad fue aprovechada por un grupo de estafadores, que lanzaron unos tokens falsos al mercado, con el mismo nombre. Poco a poco, el token OMNI original fue perdiendo valor y parte de la comunidad se lanzó a comprar las versiones falsas, pensando que estaban comprando gangas. Las tácticas incluyeron la promoción intensiva en redes sociales y foros de criptomonedas, donde los testimonios y anuncios falsos llevaron a un aumento temporal en la compra de estas falsificaciones.

El problema de este suceso no fue solo la caída de más de un 55% del valor del token, si no que impactó en la credibilidad del proyecto. El precio del token ha ido oscilando a lo largo de las últimas horas, pero todo apunta a que no se va a recuperar de un golpe como este.

gráfico precio OMNI
Gráfico de la caída del precio de OMNI.

A pesar de los intentos del equipo de Omni por clarificar la situación y advertir a sus usuarios, el daño ya estaba hecho. Por cosas más pequeñas que estas, muchos proyectos cripto han terminado por desaparecer. No está claro cuál es el futuro de OMNI, pero no tiene buena pinta. Dañar la credibilidad de los inversores es algo que tiene difícil solución.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir