Las búsquedas de halving de Bitcoin alcanzan su pico máximo en Google 

Bitcoin BTC halving

✍️ 18 abril, 2024 - 8:50 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Las búsquedas sobre el halving de Bitcoin en Google han alcanzado su punto más alto en la historia, con un interés significativamente mayor que el visto en el año 2020.
  • El interés por el término "halving de Bitcoin" ha alcanzado un puntaje de 45 según los datos de Google Trends, con una estimación de llegar a 100 para finales de este mes.

El interés en el próximo halving de Bitcoin ha alcanzado su punto más alto registrado en las búsquedas de Google, eclipsando el nivel de atención observado antes del halving de 2020.

Datos de Google Trends recogidos por CoinTelegraph indican que el término "halving de Bitcoin" ha obtenido una puntuación de 45 y se proyecta alcanzar un puntaje estimado de 100 para finales de este mes.

Cuándo será el próximo halving de Bitcoin

Este evento, que verá una reducción de las recompensas de bloque de Bitcoin de 6,25 BTC a 3,125 BTC, está programado para ocurrir alrededor de las 4am UTC del 20 de abril. Notablemente, el mayor interés en este fenómeno proviene de regiones como Nigeria, los Países Bajos, Suiza y Chipre.

Búsquedas de halving de Bitcoin en Google

Este aumento en el interés ocurre en un contexto de un rendimiento sobresaliente de Bitcoin en los últimos meses, donde el precio de la criptomoneda alcanzó un máximo histórico de 73.600 dólares en mayo, antes de corregir hasta 61.078 dólares al momento de la publicación de esta noticia.

A pesar de una disminución en el sentimiento del mercado, algunos analistas señalan patrones históricos que sugieren que Bitcoin podría experimentar un significativo repunte en los meses posteriores al halving.

¿Qué podría significar esto?

Además del aumento en las búsquedas de Google y el creciente interés público alrededor del halving de Bitcoin, es importante destacar el impacto potencial que este evento puede tener en el ecosistema cripto en general.

Este evento no solo reduce las recompensas de los mineros, sino que también suele provocar un aumento en la percepción de escasez de Bitcoin, lo que históricamente ha llevado a subidas significativas en su precio a largo plazo.

El mismo se basa en la idea de la oferta limitada de Bitcoin y su creciente demanda, lo que puede generar un impulso alcista en el mercado.

Redactor en Criptokio
Mi nombre es Leonel Santoyo y soy un escritor/redactor Freelancer. A lo largo de mis años de experiencia en este mundo he acumulado conocimientos en diversos temas y cuento con la capacidad de adaptarme siempre que lo necesite. También he ido especializándome para crear el mejor contenido posible y ofrecer trabajos de calidad y con un alto nivel de profesionalismo.
Leonel Santoyo

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir