Vie. Abr 19th, 2024

Vitalik Buterin tiene una nueva idea para el PoS de Ethereum (ETH). Quiere hacerlo “más ligero y simple”

Propuesta de Vitalik Buterin sobre el mecanismo PoS de Ethereum (ETH)

✍️ 28 diciembre, 2023 – 8:34 👤 Editor: Jakub Motyka

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH), ha propuesto recientemente una nueva vía para reducir la carga en la blockchain de Ethereum y hacer su mecanismo de consenso de prueba de participación Proof of Stake (PoS) “considerablemente más simple y ligero“, según palabras textuales.

El 28 de diciembre, Buterin propuso un método para reducir el número de firmas que los validadores deben hacer para mantener la red en funcionamiento, lo que disminuiría la carga de la red.

La situación actual de la red de Ethereum (ETH) y la propuesta de Vitalik Buterin al respecto

Ethereum actualmente soporta un número muy alto de validadores, alrededor de 895.000, para garantizar la descentralización y permitir que la gente participe en el staking.

Sin embargo, dar soporte a esta inmensa cantidad de validadores conlleva importantes desventajas técnicas, ya que requiere que la red procese un gran número de firmas, alrededor de 28.000 por slot, “lo que es una carga muy alta”, según Buterin​.

Además de su mensaje en redes sociales, Buterin ha escrito un artículo en el foro de Ethereum Research detallando los tres enfoques que propone para aliviar la carga de la red. El objetivo compartido es reducir el número de firmas necesarias para cada espacio de la blockchain de Ethereum a 8.192 por slot:

  1. Staking pools totalmente descentralizadas: esta solución, que implica un todo-a-uno, implicaría aumentar la cantidad mínima de éter necesaria para ejecutar un validador, lo que obligaría a las personas que ejecutan validadores a colaborar y agrupar sus recursos.
  2. Dos capas de stakers: la segunda solución de Buterin es tener dos capas de participantes, una con criterios más estrictos y la otra con criterios más laxos. Durante el proceso de finalización de bloques, los dos niveles se usarían de maneras distintas.
  3. Grupos rotativos de participantes: la tercera opción sería tener un grupo rotativo de participantes, en el cual un grupo diferente de validadores sea elegido al azar para cada ranura. Aunque Buterin ha señalado que esto aumentaría la complejidad, dividiría la carga de trabajo y reduciría el número total de firmas​​.

Las propuestas de Buterin podrían tener un impacto significativo en la forma en que Ethereum maneja su proceso de consenso y validación. Al reducir la carga en la red, no solo se simplificaría el mecanismo de PoS, sino que también se haría más resistente y se mantendría alta la cantidad total de ETH en riesgo, lo que es crucial para garantizar un buen comportamiento de los validadores.

Estas simplificaciones técnicas serían un paso importante hacia la optimización de Ethereum, facilitando una mayor escalabilidad y eficiencia​​​​​​. Habrá que ver qué opina la comunidad al respecto.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *