El Salvador de Bukele mueve 411 millones de dólares en Bitcoin a una wallet fría
- Cómo crear una criptomoneda - 12 de junio de 2024
- Opinión sobre Beercoin (BEER) crypto en 2024: Guía completa - 11 de junio de 2024
- Opinión sobre Waves (WAVES) en 2024: Guía Completa - 10 de junio de 2024
✍️ 15 marzo, 2024 - 10:26 👤 Editor: Jakub Motyka
- Nayib Bukele anuncia que va a almacenar una gran cantidad de Bitcoin en una wallet fría y a guardarla en un lugar seguro dentro de El Salvador.
- Este movimiento refleja el compromiso del país con la adopción y gestión segura de Bitcoin a nivel nacional.
Nayib Bukele, gobernador de El Salvador, ya ha dejado claro, en numerosas ocasiones, su gran interés en Bitcoin. Recientemente, ha anunciado que va a transferir una gran cantidad de Bitcoin a una wallet fria, la cual estará guardada en un lugar seguro dentro del territorio de El Salvador.
La transparencia de Bukele ha llamado la atención de grandes inversores del mundo entero, los cuales han aplaudido su sinceridad. Esto es otra muestra más del compromiso que tiene Bukele con El Salvador y de la importancia que le da a la gestión segura y transparente de la economía del país.
La estrategia de Bukele
El día 15 de marzo, Bukele hizo una publicación en su cuenta de X, en la que anunciaba que iba a transferir un total de 5.689 BTC a una wallet fría. Aunque a modo sarcástico dice no ser mucho, esta cantidad de bitcoins representa un total de 411 millones de dólares.
Bukele es consciente de la importancia de la seguridad en el ámbito económico, sobre todo, para un país en una situación como El Salvador. Las wallets frías siempre serán más seguras que las wallets calientes, de ahí que haya decidido hacer este movimiento. Ha dejado claro que la wallet fría será guardada, bajo seguridad, en algún lugar del territorio de El Salvador.
La comunidad cripto ha agradecido la sinceridad y transparencia de Bukele, pues estos movimientos no suelen hacerse públicos. Figuras como Wayne Vaughan, CEO de Tierion, o el analista Kale Abe, han hecho público su admiración ante la transparencia de Bukele con su país.
Solventar la situación en la que estaba El Salvador antes de la llegada de Bukele no es nada fácil, pero el nuevo presidente está haciendo las cosas a la perfección. Es cierto que algunas de sus políticas son polémicas, pero la realidad es que El Salvador está mejor de lo que lo ha estado nunca. No sabemos cuál será la siguiente estrategia de Bukele, pero conociendo la forma de actuar de este presidente, no hay duda de que será algo que será interesante comentar.
Deja una respuesta