Esta semana será el halving de Bitcoin: qué se espera a pocas horas de su llegada

Que pasará con el halving de Bitcoin
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 15 abril, 2024 - 9:47 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Se espera que el halving de Bitcoin tenga lugar el 20 de abril y los analistas e inversores ya están haciendo predicciones de lo que ocurrirá con su precio horas antes del evento.
  • Históricamente, a medida que se acercaba el halving, el precio de Bitcoin caía, y tras el evento, el precio se disparaba, algo que aún no está claro que vaya a ocurrir en esta ocasión.

El halving de Bitcoin, uno de los eventos más esperados por los inversores de criptomonedas en los últimos años, está a punto de llegar. Quedan menos de 5 días para que este evento tenga lugar y los analistas y expertos ya han empezado a hacer sus predicciones sobre que ocurrirá a medida que el halving esté más cerca.

En los halving pasados, el precio de Bitcoin cayó a medida que el evento se aproximaba, pues los inversores vendían sus activos y tras el evento, el precio se disparaba. En las últimas horas, el precio de Bitcoin ha subido, lo que hace que no esté claro lo que va a ocurrir con su precio en los próximos días.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Influirá el halving en el precio de Bitcoin?

Toda la comunidad del mundo de las criptomonedas está expectante con el halving y con el impacto que pueda tener en el mercado. Se prevé que el halving tenga lugar el 20 de abril y aunque la hora no es todavía exacta, pues el algoritmo tampoco lo es, numerosas webs ya han hecho sus predicciones sobre el momento exacto en el que el halving tendrá lugar.

Cuenta atrás para el halving según BitcoinBlockHalf.

A priori y según marca la historia, el halving debería causar una bajada de precio de Bitcoin, a pocos días del evento. Posteriormente, cuando este hubiera tenido lugar, el precio se dispararía, algo que ocurrió en 2012, 2016 y 2020. Para sorpresa de muchos, esto no solo no ha ocurrido, sino que ha pasado justo lo contrario. En las últimas horas, el precio de Bitcoin ha experimentado una subida de más de un 2%, algo que ha sorprendido a la comunidad.

Gráfico del precio de Bitcoin en las últimas 24 horas.

Nadie sabe si esta subida es algo puntual influenciado por la adquisición de activos por parte de grandes empresas e instituciones o si es la tendencia actual de Bitcoin. No se esperaba una subida del activo a pocas horas del halving, por lo que es complicado saber lo que ocurrirá en los próximos días. Si Bitcoin replica lo que ha ocurrido en periodos pasados, su precio empezará a caer para repuntar después del halving. Actualmente, es complicado saber si realmente esto ocurrirá o si Bitcoin no se verá influenciado por este evento.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir