Estados Unidos concluye que los NFT no necesitan ninguna legislación específica
- Cómo crear una criptomoneda - 12 de junio de 2024
- Opinión sobre Beercoin (BEER) crypto en 2024: Guía completa - 11 de junio de 2024
- Opinión sobre Waves (WAVES) en 2024: Guía Completa - 10 de junio de 2024
✍️ 13 marzo, 2024 - 10:01 👤 Editor: Jakub Motyka
- El gobierno de Estados Unidos ha concluido que los NFT no necesitarán ningún tipo de legislación específica.
- La popularidad de los NFT cayó después del boom que experimentaron en 2021, pero esta decisión del gobierno podría generar, de nuevo, interés en los inversores.
El gobierno de Estados Unidos es uno de los protagonistas de esta semana. Recientemente ha concluido que los NFT no necesitarán ningún tipo de regulación especial. El objetivo de esto parece ser, según algunos expertos, volver a generar interés en la comunidad por este tipo de activos digitales únicos.
Tras su boom en 2021, la popularidad de los NFT cayó. Estados Unidos ha decidido que no es necesaria ninguna regulación, por lo que esto podría llevar a un nuevo crecimiento de popularidad de los NFT. Importante mencionar que esta es la decisión de Estados Unidos y que aún queda ver cómo otros países abordan la regulación de los NFT.
Un mercado sin regulación
la llegada de los NFT fue sin duda una revolución, pero que generó grandes controversias. Los NFT son activos digitales únicos y no fungibles. Sus funciones pueden ser, desde mero coleccionismo, hasta utilidades en el metaverso. Su popularidad alcanzó su auge en 2021, pero poco a poco empezó a caer. A pesar de esto, empresas como OpenSea han facturado cientos de millones de dólares con la venta de NFT. Una de las razones de la caída de popularidad de estos activos digitales únicos, fue la poca transparencia que había detrás de algunas empresas de NFT como CryptoKitties. Muchos consideraban que su legalidad y regulación eran debatibles.
Invertir en NFT siempre ha sido arriesgado, son activos muy volátiles y al igual que ha habido inversores que han ganado cantidades enormes de dinero, otros han perdido mucho. El hecho de que Estados Unidos haya decidido no crear una nueva regulación para estos activos, tal y como señala CoinDesk, como podría esperarse, ha generado polémica en la comunidad.
De momento, los NFT seguirán sin estar regulados por una legislación especial, lo que podría llamar la atención, de nuevo, de algunos inversores, al menos, en Estados Unidos. Tendremos que esperar a ver cómo reaccionan otros países y cómo abordarán estos la regulación de los NFT.
Deja una respuesta