Mar. Abr 16th, 2024

Estados Unidos empieza a mover los bitcoins incautados tras la subida de precio

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 29 febrero, 2024 – 13:26 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Gobierno de EE. UU. ha comenzado a vender una parte significativa de los bitcoins incautados, con una reciente venta de aproximadamente 922 millones de dólares.
  • Estos movimientos posicionan al Gobierno de EE. UU. como una importante “ballena” en el mercado de Bitcoin, con un impacto potencial significativo en la dinámica del mercado.

Estados Unidos siempre ha sido reconocido por aprovechar todas las oportunidades que le llegan y. lógicamente, no podía desaprovechar lo que está ocurriendo con Bitcoin. Tras la meteórica subida de la popular criptomoneda, Estados Unidos ha decidido vender gran parte de los bitcoins incautados, generando alrededor de 922 millones de dólares.

Parece que esto es tan solo una parte de los bitcoins incautados en 2016, de dos carteras que almacenaban bitcoins en Bitfinex. tienen intención de vender los restantes en diferentes etapas de este año 2024. Este tipo de movimientos tienen un gran impacto en el mercado, por eso los inversores están alerta. Aún no podemos saber la influencia que tendrán estas grandes ventas de bitcoins por parte del gobierno, pero podrían llegar a alterar la tendencia actual del mercado.

La estrategia de EE.UU con los bitcoins incautados

Los bitcoins que fueron incautados en 2016 de Bifinex han sido retenidos por EE.UU durante mucho tiempo, pero parece que han decidido darles salida, aprovechando la situación actual. Bitcoin ha superado la barrera de los 60.000$, y el gobierno ha considerado que es el momento perfecto para empezar a mover los bitcoins que tienen acumulados. Como señala Arkham Intelligence, hubo un total de 4 transacciones. La primera fue de 1BTC, la segunda de 2.817BTC, la tercera de 0,01BTC y la última de 12.267BTC. Todas ellas generaron un total de 922 millones de dólares.

Transacciones de bitcoins realizadas por el Gobierno de EE.UU. Fuente: Arkham Intelligence

El objetivo de EE.UU es generar liquidez, pero este movimiento podría influir en el mercado de criptomonedas. Las “ballenas“, son personas u organizaciones que hacen grandes transacciones de criptomonedas, pudiendo alterar su precio. Actualmente, con movimientos como este, EE.UU está actuando como una gran ballena y, sus operaciones podrían influir en el precio de Bitcoin.

Todavía no se sabe cuándo el gobierno de EE.UU venderá los bitcoins incautados restantes, pero los inversores ya están alerta y pendientes de cualquier movimiento extraño en el mercado.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *