Vie. Abr 19th, 2024

Las empresas mineras, el principal afectado de la subida de Bitcoin

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 1 marzo, 2024 – 8:59 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La meteórica subida de Bitcoin de los últimos meses causa grandes pérdidas a las empresas mineras que pronosticaron una bajada del activo, con un total de 6.000 millones en pérdidas.
  • Las acciones de minería de Bitcoin han experimentado una bajada del 27% en los últimos tres días a pesar de que Bitcoin no ha parado de subir.

El final de 2023 y principio de 2024 ha sido una época clave para la historia de Bitcoin, consiguiendo una subida de un 165%. Aunque esto podría ser motivo de celebración, hay una parte de la comunidad que no lo ha experimentado así, las empresas mineras de criptomonedas. Las acciones de minería han caído un 27% en los últimos días.

Podría ser que el halving, que tendrá lugar entre abril y mayo, sea el causante de esta bajada en las acciones de minería. De hecho, algunos analistas apuntan a que podría ser un excelente momento para comprar acciones de minería a bajo precio, pues consideran que, tras el halving, todo volverá a la normalidad. No está claro lo que ocurrirá en próximos meses, pero es más que evidente que las empresas de minería no están pasando por su mejor momento.

La contracara del éxito de Bitcoin

La asombrosa subida de Bitcoin está generando un revuelo en la comunidad. Toda la gente escéptica sobre que Bitcoin iba a volver a subir tras la gran caída de 2022, se está arrepintiendo de no haber invertido, pero, a pesar de que la subida es algo bueno para la comunidad cripto, ha habido un grupo que se ha visto muy afectado, las empresas de minería.

Empresas de minería punteras como Marathon Digital Holdings (MARA) y Riot Platforms (RIOT) han caído un 18,9% y un 21,9%, respectivamente. Sin duda la que más ha sufrido esta bajada de las acciones mineras es CleanSpark (CLSK), con una caída del 27,5%.

Los más escépticos con las criptomonedas, como Peter Schiff, señalan que esta caída de las acciones de minería podría tener repercusiones sobre el valor de Bitcoin en un futuro cercano. Esto no está demostrado, ni mucho menos, tan solo es una especulación.

Muchos analistas y especialistas del mundo cripto apuntan a que esto solo es el principio de la caída de las empresas mineras. Eventos como el halving, la perspectiva de una mayor claridad regulatoria y la aprobación temprana de los ETF de Bitcoin, podrían agravar aún más la situación. Por el momento, tendremos que esperar para ver si la situación con las empresas de minería ha sido momentánea o si realmente van a ser un gran afectado de la subida de Bitcoin.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *