¿Ethereum es respetuoso con el medio ambiente?

Ethereum (ETH)

Desde el lanzamiento de Ethereum en 2015, algunas entidades han expresado su preocupación sobre cuán respetuoso con el medio ambiente ha sido el desarrollo. Todos los indicadores estaban en contra de Ethereum en lo que respecta a la ecología. Sin embargo, se han realizado esfuerzos significativos para garantizar que Ethereum finalmente se vuelva ecológicamente responsable y hasta ahora se ha logrado.

Hoy en día, Ethereum se encuentra entre las tecnologías de criptomonedas más ecológicas. La reciente fusión ha hecho que Ethereum sea 99,99% ecológico en comparación con su posición anterior. Por lo tanto, es cierto que Ethereum es respetuoso con la ecología, por tal motivo, es una tecnología adoptable en los criptomercados. 

En comparación con otras criptomonedas, Ethereum está por encima en términos de respeto por el medio ambiente. Quizás esto explique el movimiento de los intercambios de criptomonedas como bitcoins-billionaire.co para sumarlo a sus listados. De lo que se trata aquí era asegurar que la energía utilizada por Ethereum se redujera en un 99,99%, lo cual ha sido exitoso a través de la fusión anunciada recientemente. En particular, Ethereum se encuentra actualmente en la hoja de ruta V2.0, que es altamente ecológica. 

La posición anterior

Un análisis realizado por CCRI indica que Ethereum se encontraba entre las tecnologías de alto consumo de energía en la historia de las criptomonedas antes de la fusión. En esencia, Ethereum consumía 23 millones de megavatios por hora al año y esto se consideró un alto grado de consumo lo cual exigió una caída significativa a Ethereum para que fuera amigable con el medio ambiente.

El consumo de energía por horas por año se tradujo en más de 11 millones de toneladas de óxido de carbono II. De las proyecciones anteriores, surgió que los desarrolladores de Ethereum debían realizar mejoras significativas para garantizar que el consumo de energía se modere y reduzca las emisiones al grado más bajo posible. 

Los desarrolladores de Ethereum buscaron invertir en una infraestructura más robusta, incluida la hoja de ruta V 2.0 Eth, para facilitar un mayor consumo de energía y reducción de emisiones. El desarrollo ha llevado algún tiempo, pero finalmente se ha materializado. Los cambios logrados hasta ahora colocan a Ethereum en una posición de tecnología respetuosa con el medio ambiente. 

La posición actual

La búsqueda de hacer que Ethereum sea respetuoso con el medioambiente finalmente se ha materializado, colocando a la tecnología en la cima en lo que respecta al consumo de energía y las emisiones. En esencia, Ethereum redujo sus megavatios hora de energía por año de 23 millones a 2.600, y esto se traduce en casi un 99,98 % menos de lo que solía consumir Ethereum antes. Está registrado que Ethereum logró un logro más significativo que nunca en la historia de las criptomonedas. 

En la misma nota, Ethereum redujo el volumen de emisiones de carbono de los 11 millones de toneladas anteriores a solo 870 toneladas. Nuevamente, este es un logro significativo en la reducción de los impactos que Ethereum tuvo anteriormente en el medio ambiente. En particular, las emisiones de carbono son una amenaza importante para el medio ambiente, por lo que los desarrolladores de Ethereum trabajaron duro para reducir los altos volúmenes de emisiones a algo manejable. 

Algunos analistas pueden haber afirmado que la reducción de carbono o descarbonización de Ethereum impresionó la experiencia de los inversores o los mineros, lo cierto es que ha habido una participación mayor que antes. La verdad es que los mineros han respondido positivamente al movimiento de descarbonización ya que viene con otros desarrollos para mejorar su interacción con Ethereum, es por esto que Ethereum ha logrado mantener durante mucho tiempo una segunda posición en la historia de los criptomercados. El valor de Ethereum sigue siendo alto a medida que más usuarios adoptan la tecnología en diferentes áreas de aplicación. 

Conclusión 

Según las proyecciones recientes, está claro que Ethereum se ha convertido en una de las tecnologías criptográficas que ofrece operaciones respetuosas con el medio ambiente. En esencia, con la reducción significativa de las emisiones de carbono y la eliminación de megavatios hora, ha sido posible que Ethereum encaje bien en el entorno actual. Este fue el objetivo inicial de los desarrolladores que lo lograron en un tiempo significativamente corto.

Image sources:

  • ethereum-eth-fondo-negro: Imagen de WorldSpectrum | Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir