Cómo el IRS trata las ganancias y pérdidas de Bitcoin

Best Time Of The Day To Buy Bitcoin BTC

A menos que te acabes de despertar de un largo coma, ya deberías estar familiarizado con Bitcoin. Aunque no sabe mucho al respecto, debe haber oído o leído sobre ello en alguna parte. Hoy en día, apenas pasa un día sin que la gente mencione Bitcoin o escriba sobre él en diferentes plataformas de medios, incluidos nuevos medios como las redes sociales. Si está en el comercio de Bitcoin, también puede considerar usar una plataforma de comercio confiable como trading de Bitcoin.

Bitcoin es una moneda y un activo digital popular. Hoy en día Muchas empresas en los EE.UU. aceptan pagos de Bitcoin y las proyecciones muestran que la tendencia continuará. El número de personas que invierten en Bitcoin también ha aumentado y es probable que siga aumentando. Si bien inicialmente fue fácil para el gobierno ignorar Bitcoin, se ha vuelto cada vez más difícil ignorarlo debido a su creciente popularidad.

Bitcoin desafía al sistema financiero centralizado convencional. En lugar de usar monedas fiduciarias en las transacciones, las personas ahora pueden usar su moneda digital, Bitcoin. Además, Bitcoin es descentralizado, lo que significa que el gobierno central o cualquier otra entidad financiera no tienen control sobre él. Esta pérdida de control sobre Bitcoin es una de las razones principales por las que el gobierno ha introducido políticas y regulaciones sobre Bitcoin.

Bitcoin y el IRS 

Desde 2014, cuando el IRS emitió un aviso de que trataría a Bitcoin como propiedad a efectos del impuesto federal sobre la renta, los usuarios de Bitcoin deben incluir sus ganancias o pérdidas en sus archivos de impuestos. Dado que el IRS trata todas las criptomonedas como propiedad, los principios fiscales generales aplicables a las transacciones de propiedad convencionales se aplican a las transacciones con criptomonedas.

Los impuestos se aplican cuando su Bitcoin genera ganancias, esto podría ser a través del aumento del precio de Bitcoin, vendiendo Bitcoins con ganancias o haciendo trading con otras criptomonedas. Para ilustrar una ganancia, supongamos que compró 1 Bitcoin por $24.000 y lo vendió por $$27.000 cuatro meses después. En este caso, ha ganado $3.000 de la venta, esto es lo que gravará el IRS en función de las tasas imponibles actuales.

Por lo tanto, el IRS considera que todas las ganancias de Bitcoin están sujetas a impuestos. Ya sea que venda, use o intercambie Bitcoin y obtenga una ganancia, el IRS solo considera los ingresos a efectos fiscales. El IRS aplicará la tasa impositiva de ganancias de capital a corto plazo para las ganancias obtenidas dentro de un año. Al ver el ejemplo anterior, dado que vendió su Bitcoin después de cuatro meses, entonces se aplicaría la tasa impositiva de ganancias de capital a corto plazo para calcular la cantidad de impuestos a pagar.

La tasa impositiva de ganancias de capital a largo plazo se aplicaría si vendiera Bitcoins después de un año, aunque hay comprado y guardado Bitcoins durante diez años antes de hacer algo con ellos, es probable que aún pague el impuesto a las ganancias de capital a largo plazo debido al aumento del valor de Bitcoin durante ese tiempo.

¿Qué pasa con las pérdidas? 

Bitcoin no es un generador de ganancias garantizado. Como cualquier otro activo, podría generar ganancias o pérdidas. Por ejemplo, si hubiera comprado Bitcoin en noviembre de 2021 cuando el precio rondaba los $68.000, habría perdido más del 70 % de su inversión original ya que el precio de Bitcoin ha bajado significativamente, entonces, ¿cómo trata el IRS tal pérdida?

Para empezar, el IRS espera que informe todas las pérdidas tal como lo haría con todas las ganancias, lo cual ya usted debe hacer cuando llena los formularios correspondientes, sin embargo, el IRS no espera que pague ningún impuesto por las pérdidas de Bitcoin, usted no ha ganado nada, por lo que no hay justificación para pagar impuestos cuando ha perdido.

Conclusión

El IRS está atento en gravar la criptomoneda ya que entra en la misma categoría que las propiedades. Si bien el IRS deducirá impuestos de sus ganancias de Bitcoin en función de la tasa impositiva aplicable, no reducirá nada de sus pérdidas de Bitcoin.

Subir