El FBI desaconseja las transacciones anónimas con Bitcoin

FBI desaconseja transacciones anónimas de Bitcoin

✍️ 26 abril, 2024 - 6:39 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El FBI advierte a los estadounidenses contra el uso de servicios de transmisión de criptomonedas no registrados.
  • Los estadounidenses deben evitar los servicios criptográficos de empresas que no estén registradas como Empresas de Servicios Monetarios (MSB) según la ley federal y no sigan las reglas contra el lavado de dinero.

El FBI ha alertado a los ciudadanos estadounidenses sobre el uso de servicios de transmisión de criptomonedas no registrados, destacando la importancia de evitar empresas que no cumplan con la ley federal. 

La advertencia, emitida por el Centro de Quejas de Crímenes en Internet (IC3) del FBI el jueves, subraya la necesidad de seguir las normas contra el lavado de dinero al elegir servicios de criptomonedas para la compra/venta de activos como el Bitcoin



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







Además, en la advertencia se aconseja a los usuarios que eviten aquellos servicios que no recopilen información de "Conozca a su cliente" (KYC) requerida, como nombre, fecha de nacimiento y dirección.

La advertencia y recomendación del FBI contra el uso de exchanges de criptomonedas sin KYC

Este enfoque tiene como objetivo, dice el FBI, salvaguardar los intereses financieros de los usuarios, ofreciéndoles una capa adicional de protección contra posibles repercusiones negativas durante acciones legales.

Al evitar el uso de servicios no registrados, los usuarios reducen el riesgo de que sus activos cripto se vean comprometidos o inmovilizados como resultado de investigaciones o confiscaciones gubernamentales, véase por ejemplo el reciente caso del cierre de Samourai Wallet.

El FBI recomienda a los usuarios que utilicen una herramienta proporcionada por el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) para verificar si una empresa está registrada como Empresa de Servicios Monetarios. 

La importancia del cumplimiento de las regulaciones KYC por parte de los exchanges de criptomonedas, según el FBI

La advertencia sobre la importancia del cumplimiento de las regulaciones KYC también destaca la necesidad de transparencia y responsabilidad dentro del espacio cripto, según el FBI

Al requerir información detallada sobre los clientes, como nombres, fechas de nacimiento y direcciones, los servicios de exchange de criptomonedas pueden ayudar a prevenir el uso indebido de sus plataformas para actividades ilícitas, como el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo

Redactor en Criptokio
Mi nombre es Leonel Santoyo y soy un escritor/redactor Freelancer. A lo largo de mis años de experiencia en este mundo he acumulado conocimientos en diversos temas y cuento con la capacidad de adaptarme siempre que lo necesite. También he ido especializándome para crear el mejor contenido posible y ofrecer trabajos de calidad y con un alto nivel de profesionalismo.
Leonel Santoyo
Últimas entradas de Leonel Santoyo (ver todo)

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir