G20 reafirma la necesidad de regulación de stablecoins y criptomonedas

G20-regulacion

✍️ 18 enero, 2024 - 17:38 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La G20 se ha reunido para discutir qué va a pasar con la inclusión de la economía digital.
  • Entre los temas que han tocado, se han enfocado especialmente en las CBDC y las stablecoins.
  • Por los momentos no hay ninguna medida general que afecte a los participantes, pero se espera llegar a una decisión pronto.

Los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de las naciones del G20 hablan sobre la regulación de stablecoins y de una cooperación transfronteriza. Durante esta reunión, los jefes de bancos y los ministros de finanzas han comentado la necesidad que existe de cooperar entre ambos. Es a través de esta cooperación que las naciones, como los expertos, aspiran lograr un equilibrio adecuado entre la economía digital y las leyes de la economía tradicional.

Esta reunión se llevó a cabo en indonesia, abarcando, entre otros temas, el clima geopolítico actual, las secuelas de la pandemia y más. Acerca de la reunión, los países han comentado en general que “Todas las partes apoyan el fortalecimiento de la coordinación. Esperamos implementar estándares internacionales relevantes, centrándonos en prevenir derrames fronterizos. De la mano, todas las partes apoyan la implementación continua de la ‘Hoja de ruta de pagos transfronterizos del G20’. Este acuerdo va a fortalecer la coordinación, y va a supervisar estrictamente varios tipos de criptoactivos”.

G20, la regulación de las stablecoins y los CBDC

El creciente impacto de las criptomonedas ha obligado a que muchos países deban actuar con rapidez respecto a leyes. Esto se ha hecho especialmente evidente para las stablecoins y el lanzamiento de CBDC, siendo monedas claves para muchos países. Sobre este asunto se han pronunciado varios funcionarios en el mundo, incluyendo a los que forman parte del Tesoro de Estados Unidos. Un ejemplo de esto son las declaraciones de Phillip Lowe, que ha comentado su preferencia por los tokens privados regulados por encima de las CBDC.

Por otro lado, el presidente del Banco Popular de China, Yi Gang, ha dicho que el país asiático desea entrar en un marco de política financiera transformadora. En otras palabras, China está interesada en hacer que su propia moneda digital sea una parte central de su economía tradicional.

Te puede interesar:

Image sources:

  • G20-regulacion: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cumbre_de_L%C3%ADderes_del_G20_%2835645498901%29.jpg

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir