Vie. Abr 19th, 2024

Hay quien pronostica la caída de MicroStrategy pese a que acumulan 6,7 mil millones de dólares en beneficios de Bitcoin 

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 6 marzo, 2024 – 9:27 👤 Editor: Jakub Motyka

  • A pesar de que MicroStrategy ha generado 6,7 mil millones de dólares en Bitcoin, algunos analistas apuntan a que la volatilidad de mercado podría causar la caída de la empresa.
  • Peter Schiff considera que que los medios prefieran Bitcoin antes que el oro es un error y plantea una guerra ante todos los que piensen así, incluidos grandes inversores como Mark Cuban o Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

El oro ha experimentado una gran subida en los últimos días y esto ha hecho que Peter Schiff, defensor acérrimo de este activo, se pronuncie. Ha planteado una guerra contra todo aquel que piense que el Bitcoin es mejor refugio que el oro. Considera que la actual subida de Bitcoin es algo momentáneo y que el valor del activo terminará bajando, causando la caída de MicroStrategy, una de las grandes empresas inversoras, entre otras muchas cosas.

Entre las personas criticadas por Schiff hay nombres como Mark Cuban, popular inversor en criptoactivos y Michael Saylor, CEO de MicroStrategy. Schiff considera que la estrategia de MicroStrategy de vender 600 millones de dólares en “deuda sénior” es un error y que esto podría llevar a la caída de MicroStrategy, a su bancarrota.

La estrategia de MicroStrategy

Desde 2020, MicroStrategy ha invertido, de forma muy agresiva, en Bitcoin. A día de hoy ha generado 6,7 mil millones de dólares en beneficios y aunque esto ha generado interés y admiración de muchos, también escepticismo de otros. La empresa es una de las más grandes involucradas en el mundo cripto, pero muchos señalan que su sostenibilidad es cuestionable, como Peter Schiff.

Un reciente cambio en las normas contables, que permitirá a las empresas valorar activos digitales como Bitcoin a precios de mercado, podría representar un gran avance para MicroStrategy. Con la adopción de esta nueva regla, el valor del Bitcoin en el balance de MicroStrategy podría aumentar significativamente, reflejando de manera más precisa su valor de mercado actual.

A pesar de esto, MicroStrategy tendrá que liquidar, si las cosas siguen así, parte de Bitcoin para hacer frente a las correcciones extremas del precio del activo. Esta situación, como señala Schiff, podría suponer un gran desafío para la empresa y causar su caída.

¿Es posible la caída de MicroStrategy?

Los movimientos que han hecho en el mercado de criptomonedas sido más que acertados, pues han generado ingentes cantidades de beneficios con ellos, pero esto tiene una contraparte. La empresa tiene un nivel de volatilidad que no es frecuente en estrategias de inversión cooperativa, de ahí que algunos analistas duden de la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.

Nadie puede predecir lo que va a ocurrir con MicroStrategy, pero es más que evidente que tendrán varios desafíos en los próximos años. Habrá que seguir a esta empresa bien de cerca para ver cómo se enfrenta a todo lo que está por venir y si sale victoriosa de esta batalla o si se cumplen los pronósticos de Peter Schiff.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *