Vie. Abr 19th, 2024

El precio del Bitcoin (BTC) comienza el año superando los 45.000$. La inminente aprobación de los ETF de Bitcoin es el motivo

Comienzo de año 2024 del precio de Bitcoin (BTC)

✍️ 2 enero, 2024 – 7:43 👤 Editor: Jakub Motyka

El precio del Bitcoin (BTC) ha superado los 45.000$ nada más comenzar el nuevo año 2024, un hito significativo que no había alcanzado desde abril de 2022.

Este aumento se produce en medio de la anticipación de los inversores por la inminente aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin en Estados Unidos.

Bitcoin (BTC) comienza el 2024 subiendo de los 45.000$ de precio

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha subido un 2,45% en las últimas 24 horas, alcanzando un precio máximo de 45.518$ en la madrugada de este martes, día 2 de enero de 2024.

Precio de Bitcoin (BTC) en las últimas 24 horas hoy, 2 de enero de 2024
Gráfica con el precio de Bitcoin (BTC) hoy durante las últimas 24 horas (2 de enero de 2024).

Este movimiento de precios se produce después de que la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) haya notificado a 14 gestores de activos la inminente aprobación de sus solicitudes de ETF de Bitcoin al contado, señalando en el calendario tan pronto como el martes o miércoles, antes de la fecha límite del 10 de enero.

Expertos en el sector, como Justin d’Anethan de Keyrock, han señalado a The Block que las noticias sobre Blackrock, Fidelity y otros solicitantes de ETF de Bitcoin están reforzando la narrativa de que los ETF de esta cripto están en camino y llegarán pronto.

Por otro lado, Markus Thielen de Matrixport sugiere que el Bitcoin (BTC) podría superar los 50.000$ para este mismo fin de semana, citando la ausencia de vendedores en el mercado y un aumento en la tasa de financiación del Bitcoin, lo que indica que las inversiones a largo plazo son más dominantes en este momento​​.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *