Vie. Abr 19th, 2024

El precio de Bitcoin explota por encima de los 71.000 dólares

Subida precio Bitcoin
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 26 marzo, 2024 – 12:02 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Bitcoin vuelve a superar la barrera de los 71.000$ después de haber caído por debajo de los 62.000$ a principios de la semana anterior.
  • Esta subida está impulsada por la creciente adopción de Bitcoin, gracias a los ETFs y por la expectativa de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Bitcoin sigue siendo el foco del mercado de criptomonedas y su reciente subida hasta los 71.000$ es, sin duda, uno de los eventos de la semana. El precio de Bitcoin había llegado a caer por debajo de los 62.000$ después de haber alcanzado su máximo histórico hace un par de semanas.

Este aumento del precio de Bitcoin es un reflejo de la volatilidad del mercado de criptomonedas. La principal razón de esta subida es una entrada neta en ETFs de Bitcoin. Algunos analistas apuntan a que Bitcoin podría estar muy cerca de alcanzar otro nuevo máximo histórico.

Situación actual de Bitcoin

El año 2024 está siendo clave para Bitcoin. Desde el principio de año, su precio ha ido subiendo y a principios de marzo alcanzó su máximo histórico, superando los 72.000$. Debido a lo próximo que está el halving, a la liquidación de grandes inversores y a la preocupación por el cambio de tasas, su precio cayó, en pocos días, hasta los 62.000$.

Gráfico del precio de Bitcoin en los últimos 30 días.

Tal y como señala The Block, esta reciente subida de Bitcoin se debe, entre otras cosas, a la entrada neta en ETF de Bitcoin y al esperado recorte de tasas de interés de la Reserva Federal. Durante los 5 días anteriores, hubo una racha de salidas netas, los cual afectó al precio de Bitcoin. En cuanto esta racha se ha roto, el precio ha empezado a repuntar.

Consecuencia de la subida de Bitcoin

Como es lógico, una subida tan brusca, ha tenido consecuencias. En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin ha subido hasta los 71.000$, lo cual ha provocado un aumento de las liquidaciones cortas de bitcoins. El valor total de estas ha superado los 56 millones de dólares. Importante mencionar que, la subida de Bitcoin, también ha influido en las operaciones realizadas con otras criptomonedas. En las últimas 24 horas ha habido liquidaciones por más de 190 millones de dólares, de los cuales, 129 millones, fueron de posiciones cortas.

Los próximos días de Bitcoin serán cruciales para el futuro del activo. Algunos analistas y expertos en el mercado de criptomonedas, consideran que esta subida de Bitcoin podría llevar a un nuevo máximo histórico antes de que tenga lugar el halving.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *