El precio de Bitcoin se enfrenta a una inevitable corrección, según este analista 

analista prevé corrección Bitcoin
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 16 abril, 2024 - 12:38 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Un analista prevé que el precio de Bitcoin sufrirá una corrección de su precio debido a condiciones macroeconómicas desfavorables.
  • El próximo halving de Bitcoin podría no ser suficiente para superar los efectos de una posible recesión global y una política monetaria más restrictiva.

El halving está a la vuelta de la esquina y ahora estamos en el momento de que los analistas y expertos en criptomonedas lancen sus predicciones sobre el futuro del activo. El que ya predijo la subida de Bitcoin hasta los 70.000$, Markus Thielen, fundador de 10X Research, prevé que el precio de Bitcoin sufrirá una corrección próximamente.

Esta predicción se basa en que el entorno económico global está muy deteriorado y aunque el halving siempre ha sido un catalizador para que el precio de Bitcoin suba, puede que esta vez no sea suficiente. El hecho de que su anterior predicción fuera cierta es lo que le da gran peso a su teoría y esto ha causado un gran revuelo en la comunidad.

La predicción de Markus Thielen

Markus Thielen, analista y fundador de 10X Research, anunció que han vendido todas sus acciones tecnológicas y gran parte de sus criptomonedas, tal y como señala CoinDesk. Plantea un futuro a la baja de estos activos de riesgo, debido a la situación económica actual y a las políticas monetarias cada vez más estrictas. Por el contrario, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años ha superado el 4,50%, lo que lo convierte en una opción excelente, debido a su bajo riesgo, para invertir.

Aunque es consciente de que el halving está cerca y eso puede haber sido el impulsor de la bajada de Bitcoin desde que alcanzó su máximo histórico a mediados del mes de marzo, considera que no el impacto de este no será tan marcado como se cree. Aunque históricamente, el halving ha influido en el precio del Bitcoin, Thielen piensa que este año no será así. Prevé que la situación económica global actual tendrá un mayor impacto que el halving y que la corrección del precio de Bitcoin es inevitable.

Finalmente, plantea que este gran repunte de Bitcoin a lo largo de los últimos meses, ha sido una "ilusión". Este ha venido influenciado por las expectativas de que se reducirían las tasas de interés, cosa que no está clara que vaya a ocurrir, y por los ETF de Bitcoin. La llegada de estos últimos, es cierto que fue una total revolución, pero todo apunta a que la popularidad de estos está cayendo.

Nadie sabe lo que pasará con Bitcoin en próximas semanas/meses, pero cada vez son más los analistas e inversores que piensan como Markus Thielen. Tan solo quedan 4 días para el halving, por lo que queda esperar y ver cómo reacciona el mercado ante este evento tan esperado.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir