Vie. Abr 12th, 2024

Pronostican un precio del Bitcoin (BTC) por encima de 80.000$. Los primeros ETFs y el halving son el motivo

Predicción de precio de Bitcoin (BTC) de 80.000 dólares

✍️ 20 diciembre, 2023 – 9:14 👤 Editor: Jakub Motyka

Bitwise, un gestor de fondos de criptomonedas, ha realizado una llamativa predicción para el precio de Bitcoin (BTC): acaba de proyectar que alcanzará nada menos que los 80.000$ en 2024. Así, sin despeinarse: en el momento de la redacción de este artículo, el precio del BTC está situado en los 42.785,20$, lo que implicaría una subida de más del 85%.

Esta proyección se apoya en el rendimiento del Bitcoin en 2023, que ha registrado aumento del 128%, un margen significativo en comparación con el 21% del S&P 500, el 12% del oro o el 2% de los bonos. Pero hay más motivos que han llevado a Bitwise a realizar este pronóstico.

Por qué pronostican que el precio del Bitcoin (BTC) alcanzará los 80.000 dólares en 2024

Además del comportamiento del Bitcoin (BTC) en los últimos meses, se esperan dos catalizadores principales para impulsar este aumento en el valor de Bitcoin. El primero es el esperado lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin a principios de 2024, un acontecimiento que previsiblemente atraerá una ola de nuevo capital tanto de inversores minoristas como institucionales.

El segundo es el próximo evento de Bitcoin halving, la reducción a la mitad de Bitcoin en abril o mayo de 2024, que se espera reduzca a la mitad la cantidad de Bitcoin nuevo que entra al mercado cada año y disminuya la oferta por un valor equivalente a $6,2 mil millones a precios actuales. Esta combinación de aumento de la demanda y disminución de la oferta respalda la predicción positiva del precio.

Además, Bitwise anticipa movimientos significativos en la tokenización de activos del mundo real y un gran impulso en los ingresos para exchanges como Coinbase, impulsado por el mercado alcista, lanzamientos de productos nuevos y el probable papel de la firma como custodio principal para la mayoría de los ETFs de Bitcoin.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *