Qué son las runas de Bitcoin y por qué han disparado las comisiones de la red 

que son las runas Bitcoin
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 25 abril, 2024 - 10:06 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Las runas de Bitcoin representan una nueva forma de utilizar la capacidad de datos de la blockchain, permitiendo la inscripción de imágenes y texto en transacciones individuales.
  • La popularidad de estas inscripciones ha generado un aumento en las comisiones de la red, beneficiando a los mineros pero planteando desafíos para la escalabilidad de Bitcoin.

Una de las últimas innovaciones de la blockchain de Bitcoin son las runas de Bitcoin, algo muy similar a los "ordinales". Estas permiten inscribir datos adicionales en las transacciones individuales, como imágenes o texto. Sin duda, es una innovación que ha causado revuelo y llamado la atención de muchos inversores.

La llegada de estas runas de Bitcoin ha causado un incremento de las comisiones de la red. Esto, beneficia a los mineros, pero plantea desafíos sobre la escalabilidad de Bitcoin. Como siempre, la innovación trae cosas buenas, pero genera desafíos.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Qué son las runas de Bitcoin?

Las runas son token fungibles que responden a un nuevo protocolo. El desarrollador de este protocolo es Casey Roadarmor, el mismo creador del protocolo Ordinals. El objetivo de este nuevo protocolo es solucionar los errores que tuvo el BRC-20. La principal diferencia entre ambos protocolos es que, las runas de Bitcoin, apuntan a token fungibles. Por medio de las runas, los usuarios podrán incorporar datos extra a las transacciones, como imágenes o texto.

El aumento de comisiones de red

La llegada del halving ha provocado un aumento de las comisiones de red, hasta el punto de que casi se han duplicado. Muchos analistas apuntan a que esto no es solo causa del halving, si no de la llegada de las runas de Bitcoin.

La subida de comisiones se debe, simplemente, a que información extra en cada transacción requiere más espacio en el bloque de la blockchain. Como resultado, las transacciones que llevan estas inscripciones compiten por un espacio limitado en los bloques, elevando las comisiones que los usuarios están dispuestos a pagar para asegurar que sus transacciones sean procesadas de manera oportuna.

Al momento en que se publica esta noticia, las comisiones han bajado ligeramente, pero siguen en cifras cercanas a los 40 dólares, lo que es realmente alto. De momento solo podemos esperar a ver cómo evoluciona el mercado y si las comisiones siguen bajando.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir