Solo quedan 9 meses de suministro de Bitcoin en los exchanges

Bitcoin suministro se agota
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 17 abril, 2024 - 10:13 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Bybit anuncia que las grandes retiradas de Bitcoin podrían causar escasez del mismo en los exchanges en 9 meses.
  • El mercado de criptomonedas funciona por oferta y demanda, por lo que la escasez de Bitcoin en los exchanges podría disparar el precio del activo.

El reciente informe de Bybit ha llamado la atención de la comunidad. Este sugiere que el suministro de Bitcoin de los exchanges, cada vez es más escaso. Tras sus análisis, concluyen que, en un plazo de 9 meses, las reservas de Bitcoin de estas plataformas se agotarán si el ritmo de retiradas sigue como hasta ahora, tal y como señala NEWSBTC.

Ser un activo tan popular y con una adopción cada vez mayor, incluso por instituciones, es lo que está haciendo que las reservas se agoten. La escasez de Bitcoin solo puede desencadenar una cosa, que el precio se dispare. Los inversores deberían de estar muy pendientes del mercado en los próximos meses por los posibles cambios drásticos de precio que podría sufrir Bitcoin, sobre todo, teniendo en cuenta la proximidad del halving.

Las retiradas de Bitcoin siguen aumentando

En su informe, Bybit detalla cómo, en los últimos meses, las retiradas de Bitcoin de los exchanges a carteras privadas, no han parado de aumentar. La mentalidad de los inversores ha cambiado, almacenar Bitcoin es la estrategia favorita de muchos debido a la situación actual del mercado. El número de bitcoins en circulación es limitado, por tanto, cuanto más se retire, menos queda disponible.

Impacto futuro

Si el número de bitcoins disponible para ser adquirido cae, el precio se disparará. Que haya poca oferta no implica que no haya intención de los inversores por adquirirlo. De hecho, todo apunta a que, aunque el suministro caiga, la demanda de Bitcoin seguirá creciendo, pues se está convirtiendo en uno de los valores refugio favorito de inversores, empresas e incluso países, por ser una criptomoneda descentralizada.

El informe de Bybit es un llamado de atención para los inversores y el mercado en general, resaltando la importancia de monitorear no solo el precio del Bitcoin, sino también sus flujos dentro y fuera de los exchanges. Esta información puede ser crucial para predecir futuros movimientos de precios y para tomar decisiones de inversión informadas.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir