Worldcoin se enfrenta a una multa de más de 1 millón de dólares en Argentina

Worldcoin multa millonaria en Argentina
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 17 abril, 2024 - 9:19 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Worldcoin se enfrenta a una multa de más de 1 millón de dólares en Argentina por haber violado leyes de protección de datos.
  • El precio de Worldcoin (WLD) experimenta una bajada tras el anuncio de la sanción, poniendo en evidencia los desafíos de operar en mercados regulados.

Lo que en un principio apuntaba a ser un proyecto revolucionario, no ha terminado siendo lo que se esperaba. Worldcoin, la criptomoneda que te recompensaba por ceder tus datos biométricos de retina, se enfrenta a una multa de 1,2 millones de dólares en Argentina, tal y como señala NEWSBTC. Esto se debe a que ha violado ciertas leyes de protección de datos.

El mercado de criptomonedas es global y el anuncio de esta sanción ha provocado una caída en el precio del token de Worldcoin, WLD de más de un 25% en los últimos 7 días. Esto ha impactado enormemente a la comunidad pues plantea preguntas sobre la viabilidad de sus operaciones en mercados donde la regulación de datos personales sea igual o más estricta.

Impacto de la sanción

Worldcoin está pasando una situación legal complicada. Son muchos los países que consideran que han violado la privacidad de los usuarios que cedieron los datos, uno de ellos, Argentina. Recientemente, Argentina anunció que Worldcoin se enfrentaba a una sanción de 1,2 millones de dólares por el motivo mencionado. Esto, como no podría ser de otro modo, ha influido en el precio del token WLD, haciendo caer su precio de forma drástica. En los últimos 7 días, el precio del token ha caído más de un 25%.

gráfico precio de Worldcoin multa Argentina
Caída del precio de Worldcoin (WLD) tras el anuncio de la multa de Argentina.

Los inversores no están preocupados solo por la multa de Argentina, sino por como otros países, con regulaciones de privacidad similares, podrían actuar contra Worldcoin. La prioridad de Worldcoin siempre ha sido innovar y expandirse a un ritmo acelerado lo que le ha llevado a infringir ciertas normativas.

Worldcoin es un proyecto que se desarrolló al borde de la ley, de ahí que su futuro este en un momento tan complicado. La situación de Worldcoin en Argentina podría servir como un caso de estudio para otras empresas en el sector, sobre la importancia de la cooperación y el cumplimiento con las leyes vigentes.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir