En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo

Donde invertir mi dinero para multiplicarlo
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

Cualquiera puede invertir dinero, pero no todo el mundo es capaz de hacerlo de manera adecuada. La inflación se va comiendo nuestros ahorros poco a poco, por ello, es fundamental invertir para, al menos, conseguir una rentabilidad superior a la inflación y que nuestro dinero no vaya perdiendo valor.

Dónde puedo invertir mi dinero es una de las preguntas más habituales que tienen las personas que quieren empezar a mover sus ahorros para sacarles rentabilidad. A lo largo de este artículo te daré unos cuantos consejos e ideas para que decidir dónde y cómo invertir tu dinero, te resulte más sencillo.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir cómo invertir mi dinero?

Invertir conlleva riesgos, es decir, no es algo que se deba hacer a la ligera. Si bien es cierto que cada inversor elabora su propia estrategia, en esta sección voy a mencionar una serie de puntos que deberías tener en cuenta antes de realizar cualquier tipo de inversión.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







  • Objetivo de la inversión. Antes de elegir dónde o cómo invertir tu dinero, debes tener claro tu objetivo, que quieres conseguir y cuándo quieres hacerlo. No es lo mismo que tu inversión tenga como objetivo vencer a la inflación a que quieras ganar 3.000€ todos los meses.
  • Tolerancia al riesgo. La relación riesgo-rentabilidad es esencial a la hora de elegir una inversión. Cuanto mayor riesgo tenga una inversión, más rentable será. En función de tu tolerancia al riesgo, tendrás que decantarte por un tipo de inversión u otro.
  • Investigación del mercado. Existen numerosas formas de invertir el dinero y no todas tienen por qué resultarte interesantes. Cuando encuentres un tipo de inversión que te llame la atención, investiga en detalle sobre esta. Nunca empieces a invertir sin entender al 100% lo que estás haciendo.

¿Dónde puedo invertir mi dinero?

Esta es, sin duda, la pregunta del millón. Quiero dejar claro, antes de empezar a hablar de formas de invertir tu dinero, que no hay una mejor que otra. Cada tipo de inversión tiene unas características determinadas. En función de los parámetros que he mencionado en el apartado anterior, deberás elegir la que mejor encaje contigo. A continuación, hablaré de las formas que considero más interesantes para multiplicar tu dinero en 2024 y las características de cada una de ellas.

Criptomonedas

El primero del que quiero hablar son las criptomonedas, pues su popularidad no para de crecer. La rentabilidad de las inversiones en criptomonedas puede ser realmente alta, pero es una de los tipos de inversión más arriesgada, pues el mercado de criptomonedas es muy volátil.

Se estima que, actualmente, existen más de 21.000 criptomonedas diferentes y de todas ellas podrás obtener rentabilidad si inviertes en el momento correcto. La razón por la que la popularidad de invertir en criptomonedas ha crecido, es por la atractiva rentabilidad que ofrece, pero esto, como ya hemos mencionado, tiene una doble cara. Recomiendo estudiar e investigar en detalle el mercado de criptomonedas y los diferentes activos digitales, antes de empezar a invertir, pues cada proyecto cripto tiene unos objetivos, una rentabilidad y un riesgo muy diferente.

Acciones

Si estás buscando una forma de cómo multiplicar tu dinero, seguro que invertir en bolsa fue una de las primeras ideas que se te pasaron por la cabeza. La larga trayectoria de las grandes empresas en bolsa hace que el riesgo de invertir en acciones sea más bajo que invertir, por ejemplo, en las anteriormente mencionadas, criptomonedas. A pesar de esto, el riesgo no es 0, pues una empresa siempre puede perder valor. Comprando acciones, compras pequeñas porciones de la empresa. Si la empresa sube su valor, subirá también el de tus acciones, por tanto, si las vendes, ganarás dinero.

Lo mejor de las acciones es que es uno de los métodos de inversión más antiguos y existe mucha información en Internet que te ayudará a sentar unas bases antes de realizar tus primeras operaciones.

Índices bursátiles

Si tu tolerancia al riesgo no es muy alta y crees que las criptomonedas y las acciones no son para ti, puedes recurrir a invertir en índices bursátiles. Los índices miden el comportamiento del precio de un conjunto de acciones que cotizan en el mercado. Existe una inmensa cantidad de índices diferentes, algunos tan populares como el S&P500 (representa las 500 empresas más grandes de Estados Unidos), el IBEX35 (representa las 35 empresas más grandes de España) y muchos más.

Los índices se van actualizando, nuevas empresas entran y algunas que estén funcionando mal salen, por ello, tienden a ser estables. Invertir en índices bursátiles es una muy buena forma de vencer a la inflación de forma más o menos segura.

Uno de los inversores más famosos de la historia, Warren Buffet, considera que invertir en el S&P500 es una de las formas más seguras de invertir y que muy pocas personas podrán asegurar una rentabilidad mayor a la de este índice a medio-largo plazo.

ETFs

Los ETFs o fondos cotizados, son un producto financiero cuyo objetivo es replicar el comportamiento de un índice bursátil o un conjunto de activos. Una de las claves para poder hacer una buena inversión es diversificar, ya que invertir todo en un mismo activo es muy arriesgado. Los ETFs te ofrecen esto de forma muy sencilla. Existen ETFs de índices bursátiles como VOO (Vanguard S&P 500 ETF) que replican el S&P500 y otros que recogen un grupo de acciones con una característica concreta como SCHD (Schwab US Dividend Equity ETF) cuyo objetivo es seguir, lo más cerca posible, antes de comisiones y gastos, la rentabilidad total del Dow Jones U.S. Dividend 100 Index

Como puedes ver, existen ETFs con características muy diferentes, por lo que podrás elegir entre uno y otro en base a tus objetivos. Para terminar con los ETFs, mencionar la reciente aprobación de los ETF de Bitcoin, que están cobrando una gran popularidad, pues te permiten invertir en criptomonedas por medio de la bolsa.

Bienes inmuebles

El mercado inmobiliario es uno de los más seguros y siempre lo ha sido. Si cuentas con unos ahorros que te permitan pagar la entrada de una casa, comprar una vivienda siempre es una buena opción si quieres sacar rentabilidad a tu dinero. El principal inconveniente de invertir en inmuebles, como podrás imaginar, es que requieres de un capital inicial alto, cosa que no es necesario en ninguno de los tipos de inversión mencionados hasta ahora. Además, salvo que encuentres una ganga en el mercado, que puedas comprar y vender en un corto período de tiempo, obtener rentabilidad de un inmueble requiere tiempo. Si no tienes prisa por obtener rentabilidad de tu dinero y tienes un capital inicial relativamente alto, invertir en el mercado inmobiliario es una opción muy interesante y, sobre todo, segura.

Bonos

Por último, quiero hablar de los bonos, un producto financiero muy antiguo que mucha gente no tiene en cuenta. Un bono no es más que un préstamo a una entidad emisora, de modo que, el poseedor del bono recibirá intereses a cambio de este. De todos los métodos de inversión mencionados es el que menos riesgo tiene, pero también el menos rentable. Hay muchos tipos de bonos diferentes con condiciones distintas, por lo que si tu pregunta es: ¿en qué puedo invertir con poco riesgo? Te recomiendo investigar a fondo los bonos, pues pueden ser el método de inversión ideal para ti.

Los mencionados en esta lista son algunas de las formas de inversión más populares, pero hay más. No dudes en seguir investigando por tu cuenta si quieres conocer más maneras de sacar rentabilidad a tu dinero.

Conclusión

Si has llegado a este punto del artículo, podrás haber encontrado muchas respuestas a tu pregunta inicial: ¿en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo? La cantidad de opciones que hay para poder sacar rentabilidad a tu dinero es asombrosa y en este artículo solo te he mencionado las más populares.

Considero que invertir parte de tu dinero, es fundamental para combatir la inflación. Ya no hablo de que vayas a vivir de tus inversiones, eso son palabras mayores, aunque es perfectamente posible, si sabes cómo hacerlo y eres paciente. Por supuesto, quiero recalcar que es imprescindible que te esfuerces en investigar antes de invertir. Colocar tu dinero en el primer sitio que encuentres, solo te llevará a perderlo todo o gran parte de este. Plantea una estrategia, estudia el mercado y las diferentes opciones y así podrás empezar a sacar rentabilidad a tu dinero.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo invertir mi dinero para ganar más?

Una inversión será más rentable cuanto más arriesgada sea. El mercado de criptomonedas es realmente volátil, por lo que implica riesgos, pero puede generar una gran rentabilidad.

¿En qué puedo invertir con poco dinero?

Todo depende del riesgo que estés dispuesto a asumir. Podrás invertir tu dinero en cualquier sitio, pero si partes de una cantidad inicial baja, inversiones con baja rentabilidad no te darán apenas beneficios. Si estás dispuesto a arriesgar tu dinero, invertir en criptomonedas o en acciones es lo mejor forma de aspirar a una buena rentabilidad.

¿Cómo multiplicar mi dinero de forma segura?

Los bonos del Tesoro, que son un tipo de bono, son considerados el activo financiero más seguro que existe. Es cierto que la rentabilidad no es muy alta, pero es una forma muy segura de invertir.

¿Cómo elegir la mejor opción para invertir mi dinero?

No hay una forma mejor que otra, todas son buenas, solo debes encontrar la mejor para ti. Establecer un objetivo, conocer tu tolerancia al riesgo y estudiar las diferentes opciones del mercado, son los 3 puntos que debes seguir si quieres tomar una buena decisión a la hora de invertir tu dinero.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir