Bogged Finance (BOG) cae de 8,50$ hasta los 0,0003 dólares por culpa de un hacker

✍️ Actualizado el día 26 mayo, 2021 – 8:09 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Un hacker aprovechó un exploit de Bogged Finance (BOG) para hacerse con más de 3 millones de dólares en tokens de este proyecto.
  • El ataque supuso la evaporación de la mitad de la capitalización de esta altcoin.
  • Su precio cayó un 98% tras el ataque hacker, de 8,50$ a una cifra de tan solo 0,0003 dólares.

El día de ayer el token BOG, perteneciente a la plataforma descentralizada Bogged Finance, perdió durante el día de ayer un 98% de su valor en cuestión de segundos debido a un exploit a la plataforma. Un hacker aprovechó durante unos segundos un fallo durante la migración de Bogged Finance (BOG) a una nueva versión para hacerse con más de 3 millones de dólares en su token nativo, lo que equivale a la mitad de la liquidez de Bogged Finance (BOG).

Bogged Finance (BOG) es una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) que está construida sobre Binance Smart Chain (BSC) que hasta el día de ayer contaba con una liquidez de unos 6 millones de dólares. Durante el ataque, el hacker consiguió hacerse con la mitad de esa liquidez, llevándose por delante millones de tokens BOG que en su gran mayoría pertenecían a los holders del proyecto.

Bogged Finance (BOG) perdió un 98% de su precio tas el ataque de un hacker

La casualidad quiso que el ataque a Bogged Finance (BOG) se produjera al mismo tiempo que parte del equipo de desarrolladores se encontraba en la plataforma de voz Discord discutiendo detalles sobre el precio del token. Justo en ese instante, uno de ellos dio la voz de alarma al detectar la brusca caída de capitalización del token.

Precio de Bogged Finance (BOG) hoy tras el hackeo
Gráfica del precio de Bogged Finance (BOG) durante el día de ayer, 25 de mayo de 2021. Fuente del gráfico: Bogged Finance.

Bogged Finance (BOG) logró mitigar el ataque al poco rato de detectar la fuga de capital, pero eso no fue un impedimento para que el exploit durara 45 segundos. 45 segundos en los que el, o los, atacante/s tuvieron tiempo suficiente para hacerse con más de 3 millones de dólares del token.

El ataque se llevó la mitad de la liquidez de Bogged Finance (BOG): de los 6 millones de dólares, los piratas informáticos se hicieron con un total de 3 millones de dólares, el equivalente a 11.358 tokens de Binance Coin (BNB). Como sería de esperar, el precio del token BOG cayó un 98% de su valor en cuestión de segundos, pasando de más de 8 dólares a un precio de 0,0003$.

¿Cómo evitará Bogged Finance (BOG) que se repita un exploit así en el futuro?

Es evidente que una situación así no puede presentarse nuevamente en el futuro, puesto que generaría una gran desconfianza en los próximos y actuales inversores. Para ello, el equipo de desarrollo ha tomado la iniciativa de migrar el contrato inteligente de Binance Smart Chain a una versión actualizada. De hecho, utilizarán el mismo método empleado por el atacante solo que en esta ocasión será para proteger el capital de su proyecto.

La migración de Bogged Finance (BOG) está en estos momentos todavía en proceso, de manera que se desaconseja realizar ninguna operación de compra/venta del token hasta que no haya terminado la mudanza. El proceso de la migración se puede seguir desde el canal de Telegram de Bogged.

Adicional, el equipo de Bogged también ha señalado en su blog oficial que se realizará la quema de 7,5 millones de tokens durante la migración (aunque esta cifra puede cambiar, destacaron) para tratar de equilibrar el precio. Y para finalizar, la plataforma DeFi hará un airdrop con los tokens de liquidez de los holders.

Fuente: Blog de BOG | Vía: Yahoo! Finance

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.