CanCan, el TikTok descentralizado, ahora es opensource

CanCan

✍️ 26 mayo, 2021 - 5:44 👤 Editor: Jakub Motyka

  • CanCan es un proyecto de DFINITY Foundation, los desarrolladores de Internet Computer (ICP), que busca mostrar al mundo lo fácil que es crear una aplicación descentralizada (dApp).
  • Sus creadores han abierto el código fuente de la app para que cualquiera pueda usarlo como base para sus futuros proyectos.
  • El código fuente ya está disponible en Github.

CanCan es una red social descentralizada al más puro estilo TikTok que ha sido creada por el equipo de DFINITY Foundation, responsables de Internet Computer (ICP), con la finalidad de mostrar al mundo el tipo de aplicaciones descentralizadas que se pueden construir sobre su red. Ahora, CanCan se ha hecho opensource para que cualquier desarrollador pueda conocer mejor su código y, si lo desea, trabajar para construir sus propias dApps (aplicaciones descentralizadas) sobre la red de Internet Computer.

CanCan funciona como una red social cualquiera: el usuario no necesita más que introducir su nombre para empezar a consumir vídeos, con un sistema de recompensas que incentiva al usuario para que sea activo a través de los "Super Likes", los cuales hacen posible que un vídeo se viralice. Si un usuario ha sido de los primeros en dar un "Super Like" a un vídeo que después se ha vuelto viral, recibirá como recompensa puntos para los tokens de gobernanza.

El equipo de Internet Computer (ICP) quiere mostrar al mundo su potencial

Más que tratarse de la red social descentralizada definitiva o de un proyecto comercial que busque ganar popularidad entre los usuarios de redes sociales, el objetivo de los desarrolladores de DFINITY Foundation con CanCan ha sido demostrar el potencial que tiene Internet Computer (ICP) como base escalable de blockchain para proyecto descentralizados, ya que permite descentralizar el concepto de "internet" creando aplicaciones de código abierto que permitan a los usuarios disfrutar de una nueva experiencia en un entorno alejado de las grandes corporaciones y los sistemas cerrados.

CanCan

De hecho, una aplicación descentralizada como CanCan no requiere de un servidor web, un firewall o una base de datos externa: todo ocurre en la red blockchain, de tal forma que la aplicación puede funcionar sin ninguno de estos elementos de lo que ya podríamos denominar como la "antigua" web. Esto es la Web3.

¿Qué podrán encontrar los desarrolladores en el código de CanCan?

CanCan, la aplicación construida sobre la red de Internet Computer (ICP), ha decidido permitir que se utilice su código fuente para distintos fines. Este se encontrará libre al público con el fin de que otros desarrolladores de la comunidad lo puedan emplear como “base” para la programación de sus futuras dApps

Siguiendo lo antes mencionado, en el código de CanCan podrá encontrarse:

  • Aplicación web completa, con una base que cuenta con un frond-end y un back-end; el primero desarrollado en JavaScript, y este segundo en Motoko.
  • También resaltan las funciones avanzadas, en ella destaca la embarcación de administración de paquetes que ofrece Motoko.
  • Autenticación de los servicios de verificación de identidad.
  • Estándares de seguridad, puesto que han mejorado el protocolo de cifrado de un extremo a otro.
  • Y mucho más disponible en su paquete en Github.

Código fuente de CanCan: Github | Fuente de la noticia: Blog de DFINITY

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Subir